EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Ipsos: 61% de la población desaprueba a María del Carmen Alva como presidenta del Congreso

La encuesta de Ipsos Perú también revela el nivel de desaprobación del Congreso de la República.

María del Carmen Alva fue acusada por su colega Darwin Espinoza de estar interesada en que proceda la moción de vacancia. Composición LR / Gerson Cardoso.
María del Carmen Alva fue acusada por su colega Darwin Espinoza de estar interesada en que proceda la moción de vacancia. Composición LR / Gerson Cardoso.
Política LR

El 61% de la población desaprueba la gestión de María del Carmen Alva como presidenta del Congreso, mientras que un 20% está conforme con su labor parlamentaria; en tanto, un 19% no precisa su respuesta, según muestra la última encuesta de Ipsos Perú, investigación realizada por el Comercio y publicada hoy, jueves 10 de marzo.

Dicha investigación también revela que la población desaprueba la gestión del Congreso, quien este jueves agendó la admisión a debate de la moción de vacancia del presidente Pedro Castillo. Hasta ayer, un sector de la oposición reunió 50 firmas y espera tener las 52 requeridas para citar a Castillo.

En ese panorama, un 70% de los ciudadanos rechaza la gestión del Parlamento. Solo un 20% lo favorece. Estos resultados son muestras del estudio que consultó a 1206 ciudadanos y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima, con un nivel de confianza de 95%.

María del Carmen Alva asumió la presidencia del Congreso el último 26 de julio. Foto: La República

Pedro Castillo desaprobado

La última encuesta de Ipsos Perú precisa, además, que el 66% de peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo como presidente de la República, mientras que un 26% lo aprueba.

En comparación al mes de febrero, el mandatario sube un punto porcentual al obtener un 25% de apoyo de los ciudadanos. En ese mismo mes, su desaprobación llegó al 69%, tres puntos más que en marzo.

La investigación detalla que un 59% de la población en el interior del país desaprueba la labor de Pedro Castillo ante un 32% que lo aprueba. El nivel de desaprobación crece en Lima, donde un 78% rechaza la actual gestión, mientras que solo un 15% lo aprueba.