RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

Waldemar Cerrón: “El partido y la población no van a descansar hasta que la Constitución cambie”

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se refirió también a la autógrafa de ley para el nombramiento de ministros y viceministros observada por Pedro Castillo, y dijo que se están planteando “manejos dentro del Congreso”.

Waldemar Cerrón: “La flor de la vida puede acabarse, pero el aroma de la revolución no”
Política LR

El vocero de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, se refirió a la posibilidad de la creación de una asambla constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna y mencionó que desde su agrupación no descansará hasta cumplir con ese propósito. El hermano del secretario general del partido consideró que espera lo mejor para el país.

“El cambio de Constitución, la Asamblea Constituyente, corresponde netamente al pueblo, a un trabajo partidario. El partido y la población no van a descansar hasta que la Constitución cambie a través de una asamblea constituyente y que sea lo mejor para el país. Todo cambia”, dijo el parlamentario en las afueras de la sede del Congreso.

Lazy loaded component

Asimismo, comentó las declaraciones del ministro de Salud, Hernán Condori, quien mencionó que existe una presunta mafia dentro de la entidad sanitaria que está detrás del pedido de su salida del cargo. “Tengo entendido que la denuncia está en curso y seguro en lo que resta del tiempo se estará presentando”, aseveró.

Finalmente, se pronunció sobre la autógrafa de ley observada por el presidente de la República, Pedro Castillo, la cual refiere a un cambio en los requisitos para la designación de ministros y viceministros. Ante ello, Cerrón Rojas indicó que dentro del Congreso existen “manejos” que son planteados cuando una situación resulta desfavorable para algunos parlamentarios.

“Yo creo que la Constitución es clara y, a veces, cuando no nos conviene, estamos planteando manejos dentro del Congreso con situaciones que si bien es cierto pueden tener razón en algún momento, no lo es para todo”, culminó.