HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Congreso cita a Castillo para responder por testimonio que Karelim López habría dado a Fiscalía

La Comisión de Fiscalización del Congreso envío una invitación a Pedro Castillo para acudir el próximo 7 de marzo a este grupo de trabajo y brindar su testimonio.

Pedro Castillo.
Pedro Castillo.
Política LR

La comisión de Fiscalización del Congreso remitió una invitación al presidente Pedro Castillo para el próximo lunes 7 de marzo a fin de que pueda brindar su testimonio tras las declaraciones que habría dado Karelím López en calidad de colaboradora eficaz.

“Tras conocer que la involucrada en el caso Sarratea, Karelim López, se acogió a la figura de colaboración eficaz, la comisión enviará este lunes el oficio de invitación al presidente Pedro Castillo Terrones para el próximo lunes 7 de marzo, con el fin de que brinde su testimonio”, escribió a través de sus redes sociales.

PUEDES VER: Karelim López se acoge a colaboración eficaz y habla de una organización que opera desde la presidencia

Twitter de la Comisión de Fiscalización y Contraloría

De acuerdo con el aspirante a colaborador eficaz, el jefe de Estado sería el líder de una presunta organización criminal cuyo objetivo sería obtener dinero con las licitaciones de obras públicas, los nombramientos en las Direcciones de Salud a nivel nacional, los ascensos en los institutos armados y los reclamos tributarios ante la Sunat.

Asimismo, agregó que la dicha organización habría logrado obtener el apoyo legal y la protección del fiscal superior Omar Tello Rosales, coordinador de las fiscalias anticorrupción, y de la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos Rivera. De esta manera, la Fiscalía no investigaría sus actividades y se les protegería ante cualquier denuncia.

Castillo sobre Karelim López: “Ha brindado a la Fiscalía declaraciones sin sustento jurídico”

Ante las presuntas revelaciones de la empresaria Karelim López, el presidente Pedro Castillo desestimó lo mencionado y señaló que “no cuentan con sustento jurídico ni coherencia con la verdad”. Esto, luego de que la aspirante a colaboradora eficaz vinculara al mandatario de liderar una presunta organización criminal en Palacio de Gobierno.

“Circula en la prensa monopólica una serie de especulaciones que tienen como objetivo atentar contr ala democracia. Los mismos que conspiraron contra los anteriores mandatarios, quieren hacerlo ahora contra el Gobierno del pueblo”, señaló Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.