ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Hildebrandt sobre Aníbal Torres: Su problema es que es incapaz de decirle a Castillo la verdad

El periodista señaló que, a diferencia de Hernando Cevallos, el primer ministro no puede decirle a Pedro Castillo las ocasiones en que comete errores.

El director de Hildebrandt en sus trece también cuestionó la designación de Hernán Condori en el Minsa. Foto: composición LR / Jazmín Ceras
El director de Hildebrandt en sus trece también cuestionó la designación de Hernán Condori en el Minsa. Foto: composición LR / Jazmín Ceras
Síguenos en Google News
Política LR

El periodista César Hildebrandt habló sobre la designación de Aníbal Torres como titular de la PCM y cuestionó que el exministro de Justicia pueda ser capaz de evidenciar ante el presidente Pedro Castillo los errores que pueda estar cometiendo.

“Aníbal Torres fue pintoresco al principio, grandioso e intransigente después, pero tiene un problema serio. Al margen de cualquier matiz personal que uno pueda exponer alrededor de su talante, es incapaz de decirle a Castillo la verdad. Es incapaz de decirle: “Oye, hasta aquí nomás. Estás metiendo la pata”. No puede hacer eso, lo sé de bueno fuente”, indicó el hombre de prensa en el programa Rajes del oficio de Pedro Salinas.

PUEDES VER Congreso alista golpe contra las reglas electorales para favorecer a APP y RP

Además, lamentó la salida de Hernando Cevallos del Minsa, pues consideró que él era uno de los ministros capaces de cuestionar las decisiones que adoptaba Pedro Castillo en su gobierno.

“Eso es lo que sí hacía el exministro de Salud. (Hernando) Cevallos era un tipo que era capaz de decirle: “Mira, esto no es así. Perdóname, pero tú no sabes”. El señor primer ministro no es así. Entonces, (Aníbal Torres) es una especie de figurón jurisconsulto en la capitanía de un barco que hace agua”, señaló.

Lazy loaded component

En ese sentido, para Hildebrandt el cambio del extitular del Minsa por Hernán Condori es inexplicabe y que, en todo caso, la salida de Cevallos debió haber sido suplida por “un peruano con prestigio internacional”. “Qué hay que tener en la cabeza para sacar al mejor del equipo”, sostuvo el periodista.