MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Política

Ministro Juan Silva se reunió con 62 congresistas de casi todas las bancadas

El titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones es uno de los pocos que se ha mantenido en el cargo desde el inicio de la gestión de Pedro Castillo. Los que tuvieron más encuentros con Silva pertenecen a las bancadas de Perú Libre y Alianza para el Progreso.

Silva Villegas habría mantenido reuniones con casi todas las bancadas del Congreso. Foto: Gerson Cardoso.
Silva Villegas habría mantenido reuniones con casi todas las bancadas del Congreso. Foto: Gerson Cardoso.
Política LR

El ministro Juan Silva Villegas es uno de los cuatro miembros del Consejo de Ministros que se ha mantenido en su puesto desde el inicio de la gestión de Pedro Castillo, pasando por los gabinetes Bellido, Vásquez, Valer y Torres. Tras haber sido cuestionado por presuntas irregularidades en su sector e incluso atravesar una interpelación en el Congreso, queda la interrogante de por qué a la fecha no ha sido reemplazado.

De acuerdo con la Unidad de Investigación de Latina, Silva Villegas mantendría una estrecha relación con los miembros del Parlamento, ya que ha sostenido reuniones con al menos 62 legisladores desde que asumió la titularidad del MTC por primera vez. Los miembros del Congreso pertenecerían a 10 de las 11 bancadas que existen actualmente.

El ministro de Transportes habría tenido reuniones con algunos parlamentarios más de una vez, ya que en total la cantidad de encuentros asciende a 112. Las reuniones habrían tenido lugar en la sede el MTC.

Las bancadas parlamentarias que registran una mayor cantidad de reuniones son Perú Libre con 38; Alianza para el Progreso con 23; y Acción Popular con 21. En ese sentido, cabe resaltar que los tres congresistas con mayor participación forman parte de dos de esas tres agrupaciones.

Los legisladores que se juntaron con el ministro Juan Silva en más ocasiones fueron Kelly Portalatino Ávalos (PL), Eduardo Salhuana Cavides (APP) y María Acuña Peralta (APP). Todos tuvieron cinco encuentros con el titular del MTC.

Asistente del MTC ofrece puestos de trabajo a cercanos de Perú Libre

Juan Altamirano Sánchez tiene contrato como asistente administrativo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero se presenta como asesor y brazo derecho del ministro Juan Silva, ofrece puestos de trabajo y recibe currículums de personas cercanas a Perú Libre, de acuerdo a un reportaje del dominical Punto Final.

El funcionario con experiencia previa de supervisor de seguridad, conserje, asistente de seguridad y asistente técnico administrativo, accedió a una Orden de Servicios en Provías Nacional, órgano a cargo de la construcción y mantenimiento de carreteras. Sus funciones son brindar servicio de seguimiento y coordinación de actividades administrativas con un sueldo de S/ 18.000.