VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

Congresista de Arequipa presenta proyecto para expulsar a extranjeros si cometen delitos

La iniciativa legislativa, que tiene como autor a Edwin Martínez, propone incluir más causales para la expulsión, como agredir verbal o físicamente a un peruano.

El proyecto de ley de Martínez fue presentado a la Comisión de Relaciones Exteriores. Foto: Congreso
El proyecto de ley de Martínez fue presentado a la Comisión de Relaciones Exteriores. Foto: Congreso
LR Arequipa

El congresista arequipeño Edwin Martínez es autor de un proyecto de ley para expulsar a extranjeros que cometan delitos o faltas. Junto a otros siete parlamentarios de Acción Popular, como coautores, presentaron la iniciativa a la Comisión de Relaciones Exteriores de Congreso.

“Es la única manera (de) que ellos entiendan que están en un país al que deben respetar, valorar. No tienen que seguir manchando nuestra dignidad, honra y costumbres”, respondió Martínez.

La iniciativa propone modificar el Decreto N.º 1350 de Migraciones e incluir más causales para la expulsión, como agredir verbal o físicamente a un peruano, que liben licor en la vía pública o que ejerzan la prostitución o el proxenetismo.

Admitió que se le señalará de promover la xenofobia y que defensores de derechos humanos lo denunciarían. “Van a ponerme alguna denuncia, pero quién denuncia tanto atropello a nuestra seguridad”, replicó.

Sobre si contradice las leyes, respondió que los extranjeros que son honrados no tienen que preocuparse. La autoridad indicó que está seguro de que la Comisión aprobará su iniciativa para que pase al pleno del Parlamento. Refirió que en 45 días podría aprobarse.