ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Bellido: Aunque Jorge Montoya sea jefe del gabinete, la oposición buscará la vacancia

Expresidente de la PCM se pronunció ante las críticas que ha recibido el nuevo Consejo de Ministros, liderado por Aníbal Torres. Bellido considera que el nuevo titular de Salud debe seguir la línea de Cevallos.

Bellido confía en que nueva formación de la PCM generará consenso en la población. Foto: composición LR/Carlos Contreras/Gerardo Marín
Política LR

Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros, se manifestó este miércoles 9 de febrero ante las críticas que ha recibido el nuevo gabinete liderado por Aníbal Torres. El congresista cusqueño aseguró que esta nueva formación de la PCM generará consenso en la población, aunque no logre satisfacer a los sectores de la oposición.

“Hay que entender que la oposición, por más que pongan al general Montoya de presidente del Consejo de Ministros, igual van a buscar la vacancia (de Pedro Castillo). Entonces, hay que despreocuparse de la oposición y hay que consensuar con la población que ha confiado en este Gobierno”, señaló Bellido ante la prensa, según recoge Canal N.

Lazy loaded component

El 2 de febrero, la bancada de Renovación Popular, a la que pertenece el almirante Montoya, informó que promoverán una nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo. Los legisladores del grupo parlamentario derechista afirmaron en un comunicado que el presidente no posee “las competencias mínimas” para estar “al mando del Gobierno”.

Bellido: Condori debe mantener la línea de Cevallos

El congresista por Perú Libre Guido Bellido se refirió sobre el rumbo que tomaría el Ministerio de Salud tras la juramentación de Hernán Condori como nuevo titular del sector, en reemplazo de Hernando Cevallos.

“Consideramos que, a partir del momento que está asumiendo la responsabilidad el ministro, debe mantener la misma línea de trabajo del anterior ministro. Eso esperamos”, comentó Bellido a las afueras de Palacio de Gobierno. Condori Machado tiene antecedentes por haber promovido medicamentos sin evidencia científica, como el “agua hexagonal” para tratar enfermedades e ivermectina para la COVID-19.

Bellido: “El señor Silva será responsable de sus actos”

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, fue ratificado en el cargo por tercera vez, pese a que fue denunciado por violencia familiar en 2011. El congresista Bellido considera que Silva deberá responder de manera personal por sus acciones.

“Creo que tenemos a una ministra que ha venido a juramentar después de haber movilizado una movilización a favor de las mujeres. Entonces consensuarán, verán la mejor manera. El señor Silva será responsable de sus actos”, opinó el parlamentario de izquierda.