Política

Mendoza tras mensaje a la nación: “Estamos en un punto en el que no basta un cambio de personas”

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, también indicó que el presidente Pedro Castillo aún no esclarece “el rumbo y los objetivos del Gobierno”.

"Este episodio confirma lo profunda y estructural que es la crisis", dijo Verónika Mendoza. Foto: La República
"Este episodio confirma lo profunda y estructural que es la crisis", dijo Verónika Mendoza. Foto: La República
Política LR

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la reconformación del Consejo de Ministros porque “el Congreso ha expresado su negativa” de recibir al primer ministro Héctor Valer.

“El anuncio de recomposición es una victoria ciudadana, pero estamos en un punto en el que no basta un cambio de personas. Hace falta claridad en el rumbo y los objetivos del Gobierno. Más aun, este episodio confirma lo profunda y estructural que es la crisis y, por lo tanto, lo profundos y estructurales que deben ser los cambios para superarla”, expresó Mendoza en un tuit.

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú se mostró en contra de la designación de Valer Pinto como premier a raíz de las múltiples denuncias por violencia.

“Se confirma también que esos cambios no vendrán de ‘arriba’, sino de la ciudadanía consciente, organizada y movilizada. Esa es hoy la principal tarea de las fuerzas del cambio”, agregó.

Verónika Mendoza se pronuncia tras mensaje a la nación de Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter

Pedro Castillo: “He tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial”

Este viernes, el presidente Pedro Castillo comunicó que decidió reformular el Consejo de Ministros luego de que “el Congreso ha expresado su negativa” de agendar una sesión para que Héctor Valer exponga la política general del Gobierno.

“He tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial. Estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país, ya que más allá de las formas de pensar y de ideologías, debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie que lucha día a día”, expresó.

El mandatario también instó al Parlamento a “priorizar los más de 20 proyectos que tienen en su Mesa Directiva” que ha enviado el Ejecutivo.

“Entre ellos, el referido a la masificación del gas, la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el conjunto de proyectos anticorrupción y el proyecto que regula adecuadamente la vacancia y la cuestión de confianza. El país exige que sus autoridades demostremos con acciones más que con palabras que realmente estamos preocupados en la atención de sus grandes prioridades”, añadió.