Política

Chávarry continuará las investigaciones sobre denuncias en el proceso de ascenso en la PNP

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, manifestó que “no hay borrones ni cuentas nuevas” y que en su gestión se continuará con lo ejecutado por su antecesor Avelino Guillén.

En otro momento, comentó que se va a realizar cambios de los generales en las próximas horas. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR
En otro momento, comentó que se va a realizar cambios de los generales en las próximas horas. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR
Política LR

Con información de Giuliana Castillo/URPI-LR

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, afirmó que durante su periodo se investigará el proceso de ascenso en la PNP, promovido por el anterior titular de la cartera en mención, Avelino Guillén.

No hay borrones ni cuentas nuevas, los ascensos los ha hecho el comando anterior y nuestra Inspectoría realizará el seguimiento con respecto a las denuncias”, declaró a la prensa en San Martín de Porres.

A su vez, acerca de las denuncias hacia los prefectos designados, dio a conocer que se ha iniciado una pesquisa sobre ello.

Con respecto a los prefectos estoy pidiendo los antecedentes de todos ellos para determinar si alguien está procesado, involucrado en actos delictivos o tiene antecedentes”, acotó.

El ministro del Interior también fue consultado sobre las acciones contra Los Dinámicos del Centro desde su sector, a lo que respondió que cuentan con un equipo especial para investigar el caso.

“Tenemos un equipo especial y le estamos repotenciando. Estoy empezando, pero tienen los días contados Los Dinámicos del Centro”, refirió.

En otro momento, comentó que se va a realizar cambios de los generales en las próximas horas.

Hoy día debe salir el cambio de generales, anoche lo hemos trabajado, dar el puesto y el profesionalismo adecuado para que cada general vaya al puesto que le corresponde”, sostuvo Chávarry.

Marchas deben solicitar permiso a las autoridades

El titular de la cartera del Interior, se pronunció ante las posibles marchas este fin de semana y comentó que es necesario pedir permiso a las autoridades para que cuenten con resguardo policial y no sean detenidas en el transcurso.

Las reuniones están prohibidas algunas que pretenden salir a manifestar deben presentar su respectivo documento a la autoridad competente”, finalizó el titular del Mininter.