ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

CPP pide explicaciones a la Fiscalía y al MTC por allanamiento a oficinas de Radio PBO

El Consejo de la Prensa Peruana reconoció que las medidas efectuadas se debieron a que el medio no contaba con permiso, pero refirió que llamó su atención el que no tomaran acciones cuando había vencido la licencia.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) solicita a las autoridades que den detalles sobre la diligencia en PBO. Foto: La República
El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) solicita a las autoridades que den detalles sobre la diligencia en PBO. Foto: La República
Política LR

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP), mediante un comunicado, ha pedido al Ministerio Público y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que brinden detalles y explicaciones públicas sobre el allanamiento y descerraje a las oficinas de la Radio PBO, medio que tiene entre sus principales conductores a Phillip Butters.

La organización señaló que “será siempre defensora de la formalidad en la industria de las comunicaciones”. En ese sentido, apuntó que “reconoce que, al allanar y descerrar una radio que carece de autorización o licencia de funcionamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se está cumpliendo un procedimiento que se ajusta a la Ley de Radio y Televisión”.

“Tal es el caso de Radio Tigre, representada por Ricardo Martín Belmont Vallarino, con denominación comercial Radio PBO, que no tiene licencia para operar”, precisó el CPP en su pronunciamiento.

PUEDES VER: Daniel Salaverry renuncia a la presidencia del directorio de Perupetro

No obstante, la organización cuestionó el momento en el que ha actuado la Fiscalía, ya que Radio Tigre (con nombre comercial PBO) no contaba con licencia desde el 2019, según un comunicado que difundió el Ministerio de Transportes.

El CPP añadió que queda “la duda de por qué no se tomaron acciones cuando correspondía —la fecha cuando venció la licencia— y, más bien, se opta por cerrar una radio de línea opositora en estos momentos”.

“La Fiscalía y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones deben explicar tanto el retardo como la oportunidad para llevar a cabo las acciones tomadas”, concluyó.

PUEDES VER: Pedro Castillo admitió haber recibido a Karelim López en Palacio

Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos autorizó diligencia

Según pudo conocer La República, las medidas fueron aprobadas por el juez Tony Solano Pérez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos, a raíz de una solicitud que hizo el director de sanciones del MTC, Georgi Carlo Ickovic Padilla.

La diligencia se llevó a cabo en el local de PBO, ubicado en Cerro Marcavilca - Morro Solar (Chorrillos), porque “se ha verificado la prestación del servicio de radiofusión sonora en frecuencia modulada sin la correspondiente autorización del ministerio, conducta que constituye infracción administrativa tipificada como muy graves”, acotó la resolución.