FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Boluarte tras entrevista de Castillo: “Se ve la sencillez y naturalidad de quien ha llegado a Palacio”

A pesar de las críticas que ha recibido el jefe de Estado por sus declaraciones a CNN, la ministra Dina Boluarte destacó que desde el Ejecutivo se debe alentar su contacto con la prensa.

Boluarte tras entrevista de Castillo: “Se ve la sencillez y naturalidad de quien ha llegado a Palacio”. Foto: Presidencia
Boluarte tras entrevista de Castillo: “Se ve la sencillez y naturalidad de quien ha llegado a Palacio”. Foto: Presidencia
Política LR

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, defendió al presidente de República, Pedro Castillo, ante las criticas en su contra tras brindar su primera entrevista internacional –a CNN– desde que asumió el máximo cargo en Palacio de Gobierno. Consideró que este primer contacto con la prensa permitió a la población ver la “sencillez y naturalidad” del jefe de Estado.

“El diálogo del presidente con la prensa debe alentarse. En esa interacción, podemos ver la sencillez y naturalidad de quien ha llegado a Palacio de Gobierno conociendo directamente las necesidades de los más pobres y dispuesto a liderar un cambio que convoca a todas y todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ministra Boluarte se pronuncia sobre entrevista de Pedro Castillo en Canal N. Foto: captura de Twitter.

Castillo dio su primera entrevista internacional a CNN

El último lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo, brindó su primera entrevista internacional ante el periodista mexicano Fernando del Rincón, de la cadena CNN. Uno de los temas abordados por el jefe de Estado fue la casa de Breña. En ese sentido, aseguró que nunca trasladó el despacho presidencial a la vivienda del pasaje Sarratea.

PUEDES VER: Hildebrandt reveló que al terminar entrevista con Castillo salió “preocupado” de Palacio

Pero cuando fue consultado por los empresarios que visitaron dicho domicilio de Breña y que él saludó por cortesía, el presidente contestó: “No recuerdo nombres”. Asimismo, dijo que nunca ha conocido a Karelim López y que “también fue una sorpresa” para él enterarse que López Arredondo había organizado una fiesta para su hija.

Durante la conversación, Castillo Terrones habló sobre su alta desaprobación según las encuestas, acerca de Vladimir Cerrón y Repsol, y también de otros temas como las designaciones de ministros cuestionados y la presunta injerencia del Ejecutivo en las Fuerzas Armadas.