Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Avelino Guillén es citado para este jueves por la Comisión de Defensa del Congreso

Ministro del Interior, Avellino Guillén, deberá responder sobre la designación de prefectos vinculados al Movadef, entre otros temas. Sesión se realizará este jueves a partir de las 4.00 p. m.

Avelino Guillén es cuestionado por designación de prefectos en Piura y Apurímac con presuntos vínculos terroristas. Foto: Mininter
Avelino Guillén es cuestionado por designación de prefectos en Piura y Apurímac con presuntos vínculos terroristas. Foto: Mininter
Política LR

La Comisión de Defensa del Congreso de la República citó para este jueves 20 de enero a las 4.00 p. m. al ministro del Interior, Avelino Guillén, con el fin de que explique sobre la designación de prefectos regionales vinculados con el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) así como al Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción de Sutep (Conare-Sutep).

Asimismo, de acuerdo a la agenda del grupo de trabajo, Guillén deberá sustentar los avances que ha tenido el Ministerio del Interior (Mininter) en relación a la lucha contra la inseguridad ciudadana en Lima y Callao, además de explicar las estrategias y acciones que vienen coordinando con los gobiernos locales para este 2022.

De igual manera, la Comisión de Defensa solicitó la presencia de Guillén para que dé su punto de vista sobre siete proyectos de ley relacionado con la sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP). Finalmente, deberá presentar el informe correspondiente a la adecuación de la Policía a la nueva estructura organizacional en relación a la ley n.° 31379.

Agenda de la Comisión de Defensa del Congreso para este jueves 20 de enero. Foto: captura/web Congreso

Agenda de la Comisión de Defensa del Congreso para este jueves 20 de enero. Foto: captura/web Congreso

PUEDES VER: Vásquez sobre Guillén: “Es muy respetuoso de la institucionalidad y autonomía de la Policía”

El último lunes, el congresista de Avanza País y presidente de la Comisión de Defensa, José Williams, aseguró que el ministro del Interior aceptó la invitación para este jueves a las 4.00 p. m.

“He hablado con el ministro (Avelino Guillén). Él en estos momentos se encuentra en Tarapoto y le he hecho conocer que va a ser invitado el día jueves (20 de enero) a las cuatro de la tarde. Él tomó conocimiento y me ha confirmado que estará en la reunión virtual el día jueves a las 16 horas”, señaló Williams durante una sesión de la comisión.

Lazy loaded component

Ese mismo día, Avelino Guillén mencionó que ya conversó con José Williams para que se reprograme la citación fijada en un primer momento para el lunes 17 de enero. Al respecto, dijo que no cumplió con esta invitación porque ya tenía agendada con antelación una visita a la ciudad de Tarapoto.