LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Bancada de Perú Libre rechaza amenaza contra Pedro Castillo y pide sanción para periodista

La bancada de Perú Libre hizo un llamado a las autoridades para que dispongan las acciones correspondientes ante el mensaje amenazante del periodista Dave Hernández contra el presidente Pedro Castillo.

Pedro Castillo asumió la presidencia de la República el 28 de julio de 2021. Foto: Presidencia
Pedro Castillo asumió la presidencia de la República el 28 de julio de 2021. Foto: Presidencia
Política LR

La bancada de Perú Libre manifestó su rechazo al tuit del periodista Dave Hernández contra el presidente de la República, Pedro Castillo. En una publicación, que luego sería eliminada por el autor, el hombre de prensa pidió que se atente contra la integridad del jefe de Estado.

En un pronunciamiento difundido en redes sociales, la referida agrupación oficialista también exigió que las autoridades correspondientes impongan una sanción al comunicador.

“El presidente constitucional Pedro Castillo y los miembros del partido Perú Libre nos sentimos atacados de la manera más vil y miserable”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER: Bermejo: “Estamos haciendo lo que la derecha no quiso hacer en 200 años, que es escuchar a la gente”

Según la bancada del oficialismo, “el odio generado en contra nuestra, durante la campaña y los primeros meses de Gobierno llega a lo más miserable con lo escrito en redes”.

“Hacemos un llamado al ministro del Interior, Avelino Guillén, Policía Nacional, Fiscalía y Poder Judicial para que tomen las medidas correspondientes”, reza el documento.

Ministros condenan mensaje amenazante de periodista contra Pedro Castillo

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, e integrantes del gabinete ministerial se mostraron en contra del mensaje del periodista Dave Hernández al mandatario Pedro Castillo.

PUEDES VER: Ministerio Público niega que investigación contra Pedro Castillo se haya archivado

En un tuit, la primera ministra sostuvo que “dada su gravedad”, espera que las expresiones del comunicador “se investiguen y sancionen”.

“Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el presidente de la República, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los derechos humanos. e impropios en una democracia. Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen”, indicó Vásquez Chuquilín.

También se pronunciaron los ministros Aníbal Torres (Justicia y Derechos Humanos), Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social), Pedro Francke (Economía y Finanzas), Anahí Durand (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Rosendo Serna (Educación), Betssy Chávez (Trabajo), entre otros.