Pedro Castillo: “Hay que promover una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”

El presidente de la República también dijo que su Gobierno está para marcar la diferencia, y que las puertas del Despacho Presidencial están abiertas.

Pedro Castillo asumió la Presidencia el 28 de julio del 2021, año del bicentenario peruano. Foto: Presidencia
Pedro Castillo asumió la Presidencia el 28 de julio del 2021, año del bicentenario peruano. Foto: Presidencia
Política LR

Durante el saludo por año nuevo de los líderes religiosos del Perú, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, hizo un llamado a fomentar una sociedad más justa e igualitaria. También señaló que el Perú no va a salir adelante si entre compatriotas se dan la espalda.

Hay que promover una sociedad más justa, equitativa e igualitaria. Depende de todos y cada uno de nosotros, de las organizaciones, de las instituciones. De un Estado y un Gobierno que siempre estén escuchando al pueblo”, expresó el jefe de Estado en declaraciones difundidas por TV Perú.

“Es el momento de apuntar a un país que tenga una agenda en común, una agenda propia”, añadió el primer mandatario, quien, de igual forma, aseguró que su Gobierno no ha llegado para robarle al país.

PUEDES VER: Lava Jato: ¿qué sucederá con el proceso que se le seguía a Luis Castañeda Lossio?

Aseveró, asimismo, que su gestión está “para marcar la diferencia” y pidió ayuda para saber qué tienen que corregir. “Las puertas de este Gobierno y del Despacho Presidencial están abiertas”, dijo.

“Hagamos trabajos conjuntos para acercarnos más, y que las escuelas estén habilitadas, sin que les falten servicios como agua e internet, además de caminos y puentes”, prolongó el jefe de Estado.

Lazy loaded component

Congreso autoriza viaje de Pedro Castillo

Por otro lado, este miércoles 12 de enero, el Congreso de la República autorizó que el presidente del Perú, Pedro Castillo, pueda viajar el jueves 13 a Colombia, para participar del Encuentro Presidencial y VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros de ambos países.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: Contraloría investigará nuevo contrato de Samir Abudayeh con Petroperú

La autorización se obtuvo con 110 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención. Los votos en rojo fueron de Norma Yarrow (Avanza País), Alejandro Muñante (Renovación Popular), Kira Alcarraz (Somos Perú) y Tania Ramírez (Fuerza Popular). Se abstuvo Magaly Ruíz de Alianza para el Progreso.