VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Ministro Eduardo González no irá el Congreso para responder por designación de Salaverry

El titular del Minem pidió que se reprograme su presencia en la Comisión de Energía y Minas por un tema de agenda. Iba a responder sobre la designación de Daniel Salaverry en el directorio de Perupetro.

El presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso instó al ministro González a dejar sin efecto la resolución de designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro. Foto: Carlos Contreras Merino.
El presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso instó al ministro González a dejar sin efecto la resolución de designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro. Foto: Carlos Contreras Merino.
Política LR

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, informó que este miércoles 12 de enero no podrá asistir a la Comisión de Energía y Minas debido a que ya tenía programada otra actividad para esa fecha. El titular del Minem iba a ser consultado por la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

“Lamento comunicar que por motivos de agenda programada con antelación no será posible mi participación en la fecha propuesta, por lo que solicito a su Presidencia reprogramar mi participación”, comunicó el ministro al congresista Carlos Alva, presidente de la Comisión de Energía y Minas.

PUEDES VER: AAR sobre Perupetro: “Salaverry no cumple con los requisitos para ejercer el cargo”

Ministro de Energía y Minas no irá a la Comisión de Energía y Minas del Congreso. Foto: Difusión

González había sido invitado a participar este miércoles 12 de enero a las 2.00 p. m. en la décimo tercera sesión ordinaria de la comisión presidida por el parlamentario de Acción Popular para explicar las razones del cuestionado nombramiento de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

En la víspera, Carlos Alva Rojas había instado al ministro a dejar sin efecto la resolución de designación del excandidato presidencial por Somos Perú, al advertir que se trata de un acto ilegal.

PUEDES VER: Daniel Salaverry Villa: ¿qué dice la hoja de vida del nuevo presidente de Perupetro?

Alva Rojas subrayó que el artículo 13 de la ley 26225, que regula la organización y funciones de Perupetro S. A., establece que los miembros del directorio deben “ser personas con reconocida capacidad técnica y profesional en la materia”.

“Yo soy de La Libertad. Conozco toda la carrera de Salaverry. Fue regidor, candidato a alcalde dos veces; cambió de partido para ser congresista; luego fue candidato presidencial. En ningún momento se vio que haya trabajado en el sector”, declaró a La República.