ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Rosa María Palacios: “La designación de Salaverry es nula porque él no tiene experiencia en la materia”

La abogada Rosa María Palacios se refirió a la Ley de Organización y Funciones de Perupetro S. A., donde se precisa que para formar parte del directorio de la entidad se debe contar con “reconocida capacidad técnica y profesional en la materia”.

Rosa María Palacios cuestionó la designación de Daniel Salaverry. Foto: composición/La República
Rosa María Palacios cuestionó la designación de Daniel Salaverry. Foto: composición/La República
Síguenos en Google News
Política LR

Rosa María Palacios se pronunció sobre la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro y señaló que se debería anular, ya que el excongresista no tiene la experiencia necesaria.

La abogada publicó en redes sociales que el excandidato a la presidencia no tiene experiencia requerida en la materia y, por lo tanto, no podría ocupar el cargo en cuestión.

“Esta es la ley que regula requisitos para presidente de Peru Petro. Artículo 13. ¿No hay asesor jurídico en Palacio? La RS de designación de Salaverry es nula porque él no tiene experiencia en la materia, ni competencia técnica. No es su culpa. Pero es nula”, compartió en su cuenta de Twitter.

Foto: @rmapalacios / Twitter

De acuerdo al artículo 13 de la Ley 26225, Ley de Organización y Funciones de PERUPETRO S. A., “los miembros del Directorio deberán ser personas con reconocida capacidad técnica y profesional en la materia a desempeñar y no deberán ser funcionarios o empleados públicos”.

Piden a Contraloría que revise designación de Daniel Salaverry en Perupetro

El congresista Edward Málaga solicitó al contralor general de la República, Nelson Shack, que lleve a cabo una acción de control respecto de la reciente designación del exparlamentario Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

De acuerdo con el oficio n.º 005-2022/EMT/CR, el legislador del Partido Morado pidió a Shack Yalta que se supervise y verifique los requerimientos establecidos para ocupar el cargo que Salaverry asumió la mañana de este domingo 9 de enero, según la publicación realizada en El Peruano.

Designan a Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro

Daniel Salaverry fue designado como presidente del directorio de Perupetro, según resolución suprema publicada el domingo 9 de enero en el diario El Peruano. Así, el excandidato a la presidencia será el reemplazo de Seferino Yesquén León, quien ocupó el puesto desde 2018.

Su nombramiento ocurre luego de la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo, este último sábado 8 de enero del 2022.

La designación del excandidato a la presidencia por Somos Perú fue concretada a través de la Resolución Suprema 002-2022-EM, publicada en el diario oficial, y llevó la firma del presidente Pedro Castillo y del titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro.