“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Política

Piden a Contraloría que revise designación de Daniel Salaverry en Perupetro

El congresista Edward Málaga pidió al contralor Nelson Shack que supervise y verifique los requerimientos establecidos para ocupar el cargo de presidente del directorio de Perupetro.

La designación de Salaverry como presidente del directorio de Perupetro se publicó este domingo 9 de enero en el diario oficial El Peruano. Foto: Aldair Mejía / La República
La designación de Salaverry como presidente del directorio de Perupetro se publicó este domingo 9 de enero en el diario oficial El Peruano. Foto: Aldair Mejía / La República
Política LR

El congresista Edward Málaga solicitó al Contralor General de la República, Nelson Shack, que lleve a cabo una acción de control respecto a la reciente designación del exparlamentario Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

De acuerdo con el oficio Nº 005-2022/EMT/CR, el legislador del Partido Morado pidió a Shack Yalta que se supervise y verifique los requerimientos establecidos para ocupar el cargo que Salaverry asumió la mañana de este domingo 9 de enero, según la publicación realizada en El Peruano.

De acuerdo al artículo 13 de la Ley Nº 26225, Ley de Organización y Funciones de PERUPETRO S. A., “los miembros del Directorio deberán ser personas con reconocida capacidad técnica y profesional en la materia a desempeñar y no deberán ser funcionarios o empleados públicos”.

Oficio enviado por el congresista Edward Málaga. Foto: @despacho_emt / Twitter

La designación del ex candidato presidencial por Somos Perú fue concretada a través de la Resolución Suprema Nº 002-2022-EM, publicada en el diario oficial, y llevó la firma del presidente Pedro Castillo y del titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Eduardo Gonzáles Toro.

Designan a Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro

Daniel Salaverry fue designado como presidente del directorio de Perupetro, según resolución suprema publicada el domingo 9 de enero en el diario El Peruano. Así, el ex candidato presidencial será el reemplazo de Seferino Yesquén León, quien ocupó el puesto desde 2018.

Su nombramiento ocurre luego de la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo, este último sábado 8 de enero del 2022.

De conformidad con la Ley Nº 26225, Ley de Organización y Funciones de Perupetro S. A., se resuelve designar al señor Daniel Enrique Salaverry Villa en el cargo de presidente del directorio de Perupetro S. A.”, se lee en la publicación de El Peruano.