Política

Pedro Castillo: registro de visitas en Palacio fue alterado

Las modificaciones se habrían realizado con los registros de las visitas de Ronald Rodríguez y los hermanos José Luis y Francisco Gavidia, este último acusado por, supuestamente, hacer un mal uso de fondos municipales.

Palacio de Gobierno o habría modificado las visitas que tuvo Pedro Castillo junto a Ronald Rodríguez y los hermanos José Luis y Francisco Gavidia Arrascue. Foto: Presidencia de la República
Palacio de Gobierno o habría modificado las visitas que tuvo Pedro Castillo junto a Ronald Rodríguez y los hermanos José Luis y Francisco Gavidia Arrascue. Foto: Presidencia de la República
Política LR

El registro oficial de visitas al presidente Pedro Castillo habría sufrido no una, sino varias modificaciones, sobre todo durante las horas de visita de Ronald Rodríguez y los hermanos José Luis y Francisco Gavidia Arrascue, quien, como ya es conocido, renunció a su cargo de titular en Serpar luego de ser denunciado por un supuesto mal uso de fondos municipales en el año 2017.

Según informó RPP, en principio, el portal de Transparencia indicaba que los hermanos Gavidia y Ronald Rodríguez ingresaron a Palacio en miércoles 30 a las 10:37 a.m. para reunirse con el mandatario y salieron a las 11:03 a.m. Sin embargo, este registro, dice el medio, fue alterado aproximadamente dos horas.

PUEDES VER: Congreso 2021: ¿cuántos y quiénes fueron los congresistas que renunciaron a su bancada?

La Secretaría de Prensa de la Presidencia, al ser consultada por este presunta irregularidad, señaló que los hermanos Gavidia nunca llegaron a encontrarse con el presidente Pedro Castillo como sí lo hizo el señor Rodríguez Aguirre.

Tras la consulta y respuesta, dentro del portal de Transparencia se volvió a colocar a los tres visitante, con una observación en el nombre de los hermanos Gavidia: “Persona no fue atendida por el Señor Presidente de La Republica”.