MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿cuáles son los partidos confirmados en octavos de final?
Política

Waldemar Cerrón: “Sería maravilloso tener un congresista de PL como ministro de Educación”

El portavoz de Perú Libre se pronunció luego de que el Congreso aprobara censurar a Carlos Gallardo del cargo de ministro de Educación con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones.

Waldemar Cerrón no descartó que un congresista de Perú Libre sea el titular del Minedu, Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Política LR

Con información de Jessica Merino/ URPI-LR

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó que en el ala magisterial de la bancada existen cuadros que podrían asumir la cartera del Ministerio de Educación luego de que el Congreso aprobara censurar al ministro Carlos Gallardo, con 70 votos a favor, 38 en contra y siete abstenciones, por la presunta filtración de la prueba de nombramiento docente y su cercanía a la organización Fenate Perú.

Sería maravilloso, lo mejor para nuestro país, toda vez que ellos tienen una elección popular y tendrían todo el respaldo y legitimidad. Los congresistas, en su mayoría, pueden hacerlo, están en la capacidad, la Constitución no lo prohíbe”, dijo en declaraciones para La República.

Cerrón mencionó, además, que la persona que reemplace al saliente ministro deberá ser una persona que esté preparada técnica y políticamente. Según dijo: “La gestión de Gallardo ha sido una de las mejores en la historia del Bicentenario, por su experiencia, conocimiento y calidad de persona (...). Supongo que se propondrá algo bueno para el país”.

Alex Paredes descarta aceptar ser ministro de Educación

Si bien Waldemar Cerrón expresó su deseo de que un legislador de su bancada sea ministro, el congresista de Perú Libre y dirigente magisterial Alex Paredes señaló este martes que rechazaría una posible invitación del presidente Pedro Castillo para ser el nuevo ministro de Educación. “No. No lo aceptaría. (En la bancada) Nos tendremos que reunir”, dijo.

Paredes, durante el debate de censura contra Carlos Gallardo, solicitó este martes una reconsideración de la votación; sin embargo, no procedió, ya que solo 36 legisladores votaron a favor, mientras que 71 estuvieron en contra y cuatro se abstuvieron.

“Nosotros los docentes congresistas somos los más preocupados para que la (investigación de la) filtración del examen llegue hasta el fondo. Asimismo, mi solidaridad con la congresista Lucinda Vásquez, a quien la están acusando”, dijo Paredes tras ser consultado por los cuestionamientos contra Carlos Gallardo.