LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Las Bambas: PCM y Gobierno Regional de Cusco convocan a reunión para retomar el diálogo

Entidades cursaron oficios a autoridades de Chumbivilcas, Velille, Colquemara, Ccapamarca, Chamaca, Livitaca, Quiñota, Llusco, así como a la minera Las Bambas, frentes de defensa y Defensoría del Pueblo.

Entidades plantean que el corredor vial sea desbloqueado. Foto: Archivo La República
Entidades plantean que el corredor vial sea desbloqueado. Foto: Archivo La República
LR Sur

Tras la suspensión de operaciones de la minera MMG Las Bambas, el Gobierno Regional de Cusco y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocaron a una reunión para el martes 21 de diciembre a las 10.00 horas, con el fin de retomar el diálogo y solucionar el conflicto.

En los oficios de invitación a la reunión se expresa que es urgente retomar el diálogo, atender los traslados humanitarios y reestablecer el normal tránsito en la vía.

“Se requiere de manera urgente retomar el diálogo en un contexto de paz social y sin condicionamientos entre las comunidades campesinas, la empresa, las autoridades locales y regionales, legítimamente elegidas por el pueblo y el Gobierno nacional”, señala el documento.

A la reunión se ha convocado a la ronda campesina provincial y al comité de lucha de Chumbivilcas, los frentes de defensa de Velille, Ccapamarca, Colquemarca, Chamaca, Livitaca, Quiñota, Llusco, a la comunidad de Huininquiri, de Huaylla Huaylla, así como a los alcaldes de las zonas involucradas, consejeros regionales, al gerente de Asuntos Corporativos de la minera Las Bambas y a la representante de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Cusco.

La reunión se llevará a cabo en la sede del Gobierno Regional de Cusco.