MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Concurso TC: Plantean excluir a Mesía por incumplimiento de requisito

Postulante fujimorista presentó en su carpeta de postulación una constancia de habilitación que ya estaba vencida desde el año 2017.

La Republica
Fujimorista Carlos Mesía, candidato para el TC (Foto: La República)
Wilber Huacasi

Este jueves a partir de las 8 a.m. sesiona la Comisión Especial del concurso para la selección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC). La agenda contempla la revisión y votación de las 43 tachas presentadas contra 29 postulantes.

Uno de los casos a ser revisados corresponde al fujimorista Carlos Mesía Ramírez. Este postulante fue tachado por haber presentado una constancia de habilitación con fecha vencida del año 2017.

El caso ya había sido materia de un escueto debate en la comisión, al momento de la calificación de las postulaciones. Los legisladores Luis Aragón (AP) y Ruth Luque (JP) observaron el incumplimiento de los requisitos de Mesía, al haber presentado una constancia de habilitación con fecha vencida desde el 2017. A pesar de ello, la mayoría de congresistas lo admitieron.

En la etapa de tachas, la candidatura de Carlos Mesía fue impugnada por este mismo incumplimiento. Pues bien, el equipo técnico de la comisión, que preside José Balcázar (Perú Libre), acaba de enviar una propuesta de resolución planteando declarar fundada esta tacha.

En consecuencia, se plantea también la exclusión del fujimorista del presente concurso público. Si la comisión del Congreso aprueba esta propuesta de resolución, el postulante tendrá un plazo de tres días para presentar un recurso de reconsideración.