PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Héctor Valer sobre moción de vacancia: Seis votos de Somos Perú serán importantes

Parlamentario de Somos Perú adelantó que apoyo a la admisión de la moción de vacancia está en evaluación en su bancada. Sostiene que estamos frente a un “incendio moral” en Palacio de Gobierno.

Héctor Valer dice conocer que los votos de Somos Perú podrían ser decisivos ante la moción de vacancia presidencial. Vídeo: Canal N
Política LR

El congresista de Somos Perú Héctor Valer señaló que su bancada viene evaluando un eventual apoyo a la admisión de la moción de vacancia presidencial presentada por la legisladora Patricia Chirinos, de Avanza País. Esta noche tomarán una postura en conjunto, ya que algunos de sus colegas tienen como propuesta analizar otros mecanismos del reglamento del Parlamento que ayudan a llevar al jefe de Estado ante el pleno a dar respuestas.

“Estamos analizando el reglamento del Congreso, donde hay otra figura de invitar al presidente para que explique la situación de su conducta y no necesariamente para que él sea vacado. Sin embargo, hay parlamentarios de Somos Perú que tienen otra posición respecto a la invitación. Es decir, que quieren apoyar la vacancia. (…) Lo que faltan son seis votos para que sea invitado el presidente y creo que los seis votos de Somos Perú serán importantes”, declaró a Canal N.

Ante las explicaciones brindadas por el presiente Pedro Castillo durante su mensaje a la Nación del último lunes por la noche, Héctor Valer considera que el jefe de Estado “solo va cavando su tumba” política, al señalar que sus descargos fueron insuficientes.

PUEDES VER: Según Pedro Castillo, en Breña solo tuvo reuniones personales

“Es que en estos momentos vivimos un incendio moral en Palacio de Gobierno, y esto preocupa al país y a las bancadas que apostamos por la gobernabilidad y también por la transparencia. En estos momentos estamos evaluando bajo la dirección colegiada del partido para determinar el voto esta noche, para ver si nos sumamos a la invitación al presidente de la República para que vaya a explicar su conducta nebulosa en el Congreso”, agregó.

Lazy loaded component

Reuniones de Pedro Castillo en Breña

El último domingo 28 de noviembre, un reportaje presentado por Cuarto Poder evidenció que el presidente Pedro Castillo aún recibe invitados en su hogar ubicado en el distrito de Breña. Estas acciones reiterativas fueron muy criticadas desde el inicio de su Gobierno, pues evitan la transparencia y el registro público que el presidente debe mantener.

Pese a que la Contraloría advirtió que las visitas en su domicilio vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, las cámaras de Cuarto Poder captaron que Castillo recibió tres visitas que fueron registradas el 20 de octubre, y el 5 y 10 de noviembre. El medio señala que las tres reuniones se habrían sostenido con empresarios.