El 61% de peruanos desaprueba el desempeño de María del Carmen Alva en el Congreso, según IEP

Asimismo, un 34% sostiene que lo peor del Parlamento es que a sus integrantes no les interesa la gente y solo piensan en ellos. Otro 28% afirma que lo más malo es que no hay gente capacitada.

María del Carmen Alva Luperdi juró como presidenta del Congreso de la República el último 26 de julio. Foto: Congreso
María del Carmen Alva Luperdi juró como presidenta del Congreso de la República el último 26 de julio. Foto: Congreso
Política LR

Un 61% de ciudadanos desaprueba el desempeño de la parlamentaria María del Carmen Alva como presidenta del Congreso de la República. Es decir, tres quintas partes de todo el país o tres de cada cinco peruanos no está conforme con su gestión, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República publicada este lunes 29 de noviembre.

Al contrario de esto, alrededor de un 31% de la población nacional aprueba la gestión de Alva en la Mesa Directiva del Poder Legislativo, lo cual representa a casi un tercio del país que está conforme con su desempeño.

Por otro lado, para un 34% de los peruanos, lo peor del actual Congreso es que a sus integrantes no les interesa la gente y solo piensan en ellos. Mientras otro 28% afirma que lo más malo es que no hay gente capacitada.

PUEDES VER: Congreso sigue desaprobado por una vasta mayoría, según encuesta del IEP

Seguidamente, la encuesta reveló que para el 21% del país lo peor del Parlamento Nacional es que sus miembros no dejan gobernar al Poder Ejecutivo. En tanto, para un 11% de la ciudadanía lo peor de este poder del Estado es que sus integrantes malgastan el presupuesto que tienen.

¿Qué porcentaje desaprueba al Congreso?

De acuerdo al IEP, el Congreso sigue desaprobado por una vasta mayoría de los ciudadanos equivalente a tres cuartas partes del país. Aproximadamente, un 75% de los peruanos desaprueba el desempeño del Parlamento. Es decir, tres de cada cuatro peruanos reprueba cómo ha estado actuando este Poder Legislativo.

Para el estudio del IEP se consultó a la población del domingo 21 al jueves 25 de noviembre reciente y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.

Congreso sigue desaprobado por una vasta mayoría, según encuesta del IEP. Infografía: La República