ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Margot Palacios: “Exhortamos al presidente Castillo a ya no ceder al chantaje fascista”

Legisladora de Perú Libre Margot Palacios consideró que la marcha pro vacancia liderada por Rafael López Aliaga y algunos congresistas de oposición “fue un fracaso”, e instó al jefe de Estado no dejarse chantajear.

Parlamentaria de Perú Libre hizo un llamado a que el Ejecutivo, encabezado por Pedro Castillo, apoye rápidamente a las familias afectadas por el sismo en Amazonas.  Foto: Andina
Parlamentaria de Perú Libre hizo un llamado a que el Ejecutivo, encabezado por Pedro Castillo, apoye rápidamente a las familias afectadas por el sismo en Amazonas. Foto: Andina
Política LR

La congresista Margot Palacios de Perú Libre calificó como “un fracaso” la marcha pro vacancia realizada este último sábado en contra del presidente de la República, Pedro Castillo. Ella es una de las opositoras a la iniciativa de vacancia presidencial de Patricia Chirinos, al considerar que este es un mecanismo para chantajear al jefe de Estado para que no aplique el “programa del gobierno popular” prometido por el partido del lápiz en campaña electoral.

“Tras el fracaso de concentración golpista de la DBA, exhortamos al presidente Pedro Castillo a ya no ceder al chantaje fascista y aplicar el programa del gobierno popular”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Margot Palacios es parte de la facción de Perú Libre más cercana a Vladimir Cerrón y, como tal, guarda sus discrepancias con la gestión de Pedro Castillo. En anteriores oportunidades ha expresado su postura de rechazo a la vacancia, al considerarla un atentado en contra de la voluntad popular.

Margot Palacios pide al presidente Pedro Castillo no dejarse chantajear por la oposición. Foto: Captura de Twitter

PUEDES VER: Jaime Quito sobre insulto de Chirinos al presidente Castillo: “Ética debe actuar de oficio”

Se solidariza con los afectados por el sismo en Amazonas

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales, el terremoto se registró a las 5.52 a. m. a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, Amazonas. Asimismo, este tuvo una profundidad de 131 kilómetros.

Producto del desastre natural, se registraron los derrumbes de diversas estructuras del epicentro y los lugares cercanos. Uno de estos fue la torre de la iglesia de Jalca Grande, atractivo turístico de la provincia de Chachapoyas.

Al respecto, Margot Palacios hizo un llamado al Ejecutivo a actuar con premura para atender a las familias afectadas por el movimiento telúrico: “Sismo en Amazonas. Nuestra solidaridad con los compatriotas afectados. Invocamos acción rápida del Ejecutivo, y la respuesta del servicio de la Reserva en Frío para reponer la energía eléctrica que ha sufrido un corte del 100%”, agregó.