EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Olivares sobre La Resistencia: “No podemos permitir que los violentos restrinjan la libertad”

El excongresista cuestionó también el papel que debería haber cumplido la Fiscalía para detener este tipo de acciones.

El excongresista se refirió a la irrupción que tuvo el grupo La Resistencia en la presentación de su libro. Foto: Composición LR
El excongresista se refirió a la irrupción que tuvo el grupo La Resistencia en la presentación de su libro. Foto: Composición LR
Política LR

Daniel Olivares criticó la libertad con que La Resistencia viene atacando a distintas personas. Una de estas últimas acciones fue la irrupción del grupo violentista, el último miércoles 25 de noviembre, durante la presentación del libro del excongresista.

Contó, además, que por este motivo, los asistentes a la actividad tuvieron que retirarse por otro lugar para evitar agresiones, a pesar de la presencia policial. “Son enemigos de la gran mayoría de peruanos. Muchos invitados tuvieron que irse por otro lado. No podemos permitir que los violentos restrinjan la libertad a la mayoría de peruanos”, agregó en una entrevista brindada a Canal N.

PUEDES VER Ultraderechistas del fujimorismo atacan a excongresistas y a periodistas

El exlegislador por el Partido Morado señaló que la conducta del grupo La Resistencia es repetitiva y se “enmarca en tipos legales y penales”, por lo que instó a las autoridades a actuar. “Hay imágenes y testigos. La Fiscalía ya debería haber actuado y agarrarlos en flagrancia”, indicó Olivares Cortés.

Lazy loaded component

La Resistencia irrumpió con insultos presentación del libro de Daniel Olivares

La noche del miércoles 24 de noviembre, el grupo de extrema derecha La Resistencia se congregó a las afueras de la librería Crisol del Óvalo Gutiérrez, donde se venía realizando la presentación del libro Joder para transformar, del excongresista Daniel Olivares.

En el evento estuvieron presentes la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello y el politólogo Eduardo Dargent. Asimismo, se esperaba la presencia primera ministra, Mirtha Vásquez. Los integrantes del grupo extremista, junto con carteles y banderas, empezaron a gritar “Vacancia ya” y “No a la constituyente”, lo que generó disturbios a las afueras de la librería e interrumpió la presentación.