Carlos Gallardo niega ser parte de organizaciones subversivas: “No pertenezco a Patria Roja”

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, también aclaró que no es dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) pues para ello tendría que ser docente activo y él es cesante.

Carlos Gallardo desmintió rumores sobre su afiliación a grupos subversivos. Video: TV Perú
Política LR

El titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, negó pertenecer a alguna organización subversiva luego de que los congresistas que buscan interpelarlo consideraran cuestionarlo por su presunta cercanía con Patria Roja, el grupo terrorista Sendero Luminoso y su brazo político, Movadef. Del mismo modo, recalcó que tampoco era dirigente del Federación Nacional de Trabajadores en la educación del Perú (Fenatep) pues no cumple los requisitos para el cargo.

Yo no pertenezco a Patria Roja. Dicen que soy dirigente de la Fenatep, pero yo soy un profesor cesante que está fuera de las aulas. El Ministerio de Trabajo para acreditar, para autorizar la legitimidad de un sindicato, tiene que tener a personas que están en las aulas. Yo he estado en las aulas anteriormente pero no estoy ahora. Yo no tengo vínculo laboral”, manifestó a la prensa.

Como se informó, el último 18 de noviembre, los congresistas de Renovación Popular presentaron una moción para interpelar al ministro de Educación, pues lo acusaron de tener vinculaciones con grupos radicales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Patricia Chirinos: ¿por qué es cuestionada en el Callao la congresista impulsora de la vacancia?

“Como ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, ha refrendado el nombramiento de Roy Carlos Palacios Ávalos, un integrante de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, como viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación”, señala el documento que lleva la firma de los legisladores de la bancada liderada por Jorge Montoya.

Gallardo tiene dos mociones de interpelación pendientes

Previo a esto, el 16 de noviembre, ya habían presentado otra moción de interpelación por el escándalo de la filtración de las respuestas del concurso nacional para el nombramiento docente, ya que lo sindican como responsable del hecho.

“Seguramente me harán llegar el cuestionario respectivo y no tendré inconveniente en asistir al Congreso para darle las respuestas que considere más conveniente, más correctas”, sostuvo Gallardo al respecto.

PUEDES VER: Vacancia presidencial: ¿cuántos votos necesita y cuál es el proceso?

A su vez el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) ha solicitado la salida del ministro de Educación por el mismo tema, a lo que él respondió: “Tienen todo el derecho como gremio, como sindicato, como organización hacer las solicitudes que consideren conveniente, si piden mi renuncia”.

Carlos Gallardo sobre suspensión de examen de Nombramiento Docente: “Nos parece correcto”

Carlos Gallardo, defendió la suspensión del examen de Nombramiento Docente y no aplicar aún una anulación de la Prueba Única Nacional. De acuerdo a sus declaraciones, el titular indicó que no se puede dar este procedimiento hasta terminar las investigaciones del Ministerio Público.

“Nos parece correcto suspender este proceso hasta que las investigaciones culminen. Es decir, precipitar una cuestión de definición al respecto sin que culminen las investigaciones no nos parece acertado, ni correcto. Esperemos que estas instituciones nos den los resultados y procederemos en consecuencia con ellos. Voy a visitar a la Fiscalía, voy a visitar a cada una de las instancias para pedirles que se dé con mayor celeridad”, declaró.