AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo AHORA - PCM brinda conferencia de prensa sobre medidas adoptadas tras sismo en Amazonas

Carlos Jaico pidió licencia en APP para asumir cargo de confianza en gobierno de Pedro Castillo

El jurista y analista político, Carlos Jaico, sería el nuevo secretario general de Palacio de Gobierno luego de ser aceptada la renuncia de Bruno Pacheco.

Carlos Jaico reemplazaría en el cargo de secretario general de Palacio de Gobierno a Bruno Pacheco. Foto: Twitter de Carlos Jaico
Política LR

Carlos Jaico, exmilitante de Alianza para el Progreso (APP), solicitó una licencia a su partido a fin de asumir un cargo de confianza en el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. A través de un documento, Jaico se dirigió al líder de APP y ex candidato presidencial, César Acuña, y también al excongresista y secretario general de la agrupación política, Luis Valdéz, para agradecer la confianza brindada.

Anuncio la licencia al partido Alianza para el Progreso, agradeciendo la confianza brindada. Seguiremos trabajando por el Perú”, escribió Jaico el último martes 23.

En el documento, que lleva la firma de Jaico, el miembro de Alianza para el Progreso afirma que ha sido “convocado por el gobierno del presidente José Pedro Castillo Terrones para ejercer un cargo público de confianza”. En ese sentido, Jaico reemplazará a Bruno Pachecho en el cargo de secretario general de Palacio de Gobierno.

PUEDES VER: Carlos Jaico sería el nuevo secretario general de Palacio de Gobierno

¿Quién es Carlos Jaico?

Carlos Jaico es jurista y analista político. Postuló al Congreso de la República en las Elecciones Generales 2021 con Alianza por el Progreso. En ese entonces, se refirió con optimismo a Pedro Castillo, a quien visitó en su local de campaña en Breña.

“Lo que he visto es que él (Pedro Castillo) tiene un talante democrático bastante alto, sobre todo respeto por las instituciones y está esperando con calma y tranquilidad los resultados del JNE”, manifestó a la prensa.

Lazy loaded component

Renuncia de Bruno Pacheco al cargo de secretario del Despacho Presidencial fue aceptada

El Gobierno decidió aceptar la renuncia de Bruno Pacheco al cargo de secretario del Despacho Presidencial. A través de una resolución suprema que lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera ministra, Mirtha Vásquez, se hizo oficial la salida de Pacheco, luego de que el Ministerio Público encontrara 20.000 dólares en efectivo en la oficina que le correspondía en Palacio de Gobierno.

De esta manera, mediante una edición extraordinaria del diario El Peruano de el último 23 de noviembre, y por RS n.° 165-2021-PCM, se resolvió “aceptar la renuncia del señor Arnulfo Bruno Pacheco Castillo como secretario general del Despacho Presidencial, dándosele por los servicios prestados”.