AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Pedro Castillo: Es momento de que el Congreso informe cuántas leyes ha hecho a favor del país

El presidente de la República pidió a los parlamentarios que rindieran cuentas ante la población sobre su actividades legislativas durante los casi cuatro meses de labor desde que asumieron sus cargos.

Pedro Castillo también solicitó al Congreso agendar reunión con la empresa privada. Video: TV Perú
Política LR

El presidente Pedro Castillo solicitó, desde Huancavelica, que los congresistas dieran cuenta de la gestión en favor de la población que han hecho durante estos más de 100 días desde que asumieron el cargo, en el marco de la transparencia y la información a la cual todos los peruanos deben acceder para conocer qué leyes se han aprobado para el bienestar.

“Es momento también de que el Congreso de la República le rinda cuenta al país de estos más de 100 días, (sobre) qué es lo que está haciendo por el Perú, y que le informe cuántas leyes han hecho a favor del país, que no me obstruyan el camino”, manifestó.

Además, Castillo reconoció que no había sido tan comunicativo durante sus primeros meses de gestión, pero aseguró que de ahora en adelante va a informar acerca de la gestión que viene realizando en las diferentes partes del país.

PUEDES VER: Abren investigación contra integrantes de La Resistencia por delito de acoso y discriminación

“He guardado silencio por estos días desde que asumí el mandato. He sido respetuoso y hoy me siento en la obligación de salir y decir la verdad tal y como es al país. Voy a salir a informar lo que estamos haciendo. Hemos pasado más de 100 días de gobierno y el Congreso de la República y el pueblo, como están en su derecho, nos han pedido un informe de lo que están haciendo”, expresó.

El mandatario recordó que tanto el Gobierno central como los miembros del Legislativo fueron elegidos de forma democrática en las últimas Elecciones Generales 2021, por lo cual no solo el Ejecutivo está en la obligación de rendir cuentas sino también el Parlamento.

Lazy loaded component

Castillo hizo llamado al Congreso para agendar cita con empresas privadas

En otro momento, Pedro Castillo hizo un llamado a la representación nacional a fin de trabajar en conjunto para agendar reuniones con la empresa privada y que se empiece la inversión en el país.

PUEDES VER: Evo Morales: ¿qué implica que la Comisión de RR. EE. lo haya declarado como persona no grata?

“Que se agende de una vez por todas para que juntamente con el Congreso llamemos a las empresas privadas para que inviertan en el país, pero con reglas claras sin abusar de las comunidades, sin abusar de los campesinos ni de los maestros”, acotó el presidente.

No aceptará agenda que no esté acorde con “el pueblo”

Pedro Castillo expresó además que no aceptaría la imposición de una hoja de ruta distinta a la que él tiene pensado en beneficio de los pueblos olvidados.

“Queridos compatriotas, yo no necesito que me ponga una agenda la gente que no piensa como el pueblo. Piden una vacancia a una persona que ha sido elegida por el pueblo cuando estamos fajándonos para darle gas a todos los peruanos, cuando queremos que no solamente llegue la pista, sino que llegue la educación para nuestros hijos”, afirmó.

“No me voy a permitir a darle ni un centavo a aquellos que tergiversan la realidad”

Asimismo, Castillo hizo un llamado de atención a algunos los medios de comunicación que, según precisó, desinformaron a la población, pues señalaron que en su estadía en Arequipa varios de los pobladores mostraron su rechazo al jefe de Estado y solicitaban su destitución del cargo.

En seguida, reconoció la labor de los medios locales y regionales. “Los invoco y los convoco a nivel nacional porque ellos conocen la realidad, porque ellos saben dónde están los grandes problemas del país, pero no me voy a permitir a darle ni un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, a aquellos que no quieren ver al pueblo, a aquellos que quieren hacer creer otra cosa”.

Castillo dijo a congresistas que le pidan la vacancia “ante el pueblo”

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a los legisladores de los partidos del Congreso que están impulsando una moción de vacancia en su contra para que lo hagan “ante el pueblo”.

“Yo quisiera invocar a los congresistas que están pidiendo otra cosa que vengan, caminen conmigo y pídanme vacancia ante el pueblo, acá en estos espacios, no dentro de cuatro paredes. Compañeros, yo he pasado por luchas más cruentas, y hoy que soy Gobierno no voy a retroceder mientras no vea cristalizadas las obras para el pueblo”, manifestó al público.