EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Carlos Anderson sobre moción de vacancia: “No debería ser aprobada ni presentada”

El congresista de Podemos Perú consideró que no presentar la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, “sería una muestra de madurez de parte del Congreso”.

El legislador Carlos Anderson calificó de "irresponsable" la intención de presentar una moción de vacancia presidencial en el Congreso. Video: Latina
Política LR

Carlos Anderson, congresista y vocero de la bancada de Podemos Perú, ratificó su negativa hacia la moción de vacancia presentada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) el último jueves con la finalidad de sacar del cargo al presidente de la República, Pedro Castillo. Durante una entrevista en Latina, Anderson consideró que esta solicitud “no debería ser aprobada ni presentada” en el Pleno del Congreso.

“No voy a especular. Lo que debería pasar es que la moción de vacancia no debería ser aprobada, ni siquiera debería ser presentada. Eso sería una muestra de madurez de parte del Congreso. Creo yo importante que el presidente de la República (Pedro Castillo) entienda que no podemos seguir de tumbo en tumbo, que la ciudadanía se merece algo mejor, eso es algo está en sus manos”, manifestó.

En esa misma línea, calificó de “irresponsable” la intención de presentar una moción de vacancia presidencial. “Sigo pensando que es irresponsable porque seguimos viviendo en este barullo interminable. Nadie se pone a pensar ¿Qué nos dice esto de nuestra vocación democrática? Que no existe. Es decir, es democrático si yo gano, pero no es democrático si tú ganas. Creo que se necesita un poco más de madurez en la clase política”, aseveró.

PUEDES VER: Pedro Castillo en la mira del Congreso: ¿se admitiría a debate la moción de vacancia presidencial?

En otro momento, Carlos Anderson señaló que las tres bancadas (Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular) que apoyan esta moción de vacancia no lo hacen en favor del país, sino para “no perder a sus electores”.

Otras bancadas se han sumado, pero no por convicción, se han sumado pensando en que no pueden perder a sus electores, olvidando que nosotros los congresistas somos congresistas de la República, que no le respondemos a los electores, sino al país. Entonces, se dejan de lado los intereses del país para responderle a un determinado grupo de electores. Creo que eso está mal. No podemos seguir así”, puntualizó.

De igual manera, añadió que a poco más de 100 días de gestión “no se puede considerar que un Gobierno ha fracasado totalmente”. “Mañana el presidente puede hacer lo que se le está pidiendo desde el principio. Es decir, que cumpla con lo que se le dijo al final de la segunda vuelta, nombrar un gabinete de todas las sangres, de ancha base, de unidad nacional, de los mejores, para poder aprovechar las oportunidades que nos da la situación internacional”, subrayó.

Lazy loaded component