Arequipa: Pedro Castillo es abucheado mientras se encontraba en restaurante

Algunos comensales del establecimiento expresaron sus reclamos al presidente Castillo para luego gritar ‘‘vacancia’’. Horas antes, el mandatario fue bien recibido en el distrito de Cerro Colorado.

Un grupo de comensales, por algunos minutos, hizo reclamos al presidente Castillo, a su salida de un restaurante en Arequipa. Foto: Composición Radio Victoria y Daniel de Amat
Un grupo de comensales, por algunos minutos, hizo reclamos al presidente Castillo, a su salida de un restaurante en Arequipa. Foto: Composición Radio Victoria y Daniel de Amat
Claudia Beltrán

Pedro Castillo Terrones pasó un momento incómodo cuando salía del restaurante donde minutos antes almorzó con algunas autoridades de Arequipa. Precisamente, un grupo de comensales, que se encontraba en el mismo lugar, comenzó a reclamarle y a gritar diversas expresiones, para luego exigir su vacancia.

El hecho tuvo lugar la tarde de este lunes, en el restaurante Típika, situado en una zona céntrica de Arequipa, hasta donde llegó el primer mandatario, luego de participar en el evento de entrega simbólica de ayuda a las ollas comunes y el programa Qali Warma, realizado en el sector de Apipa, distrito de Cerro Colorado.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Mi gobierno apuesta por una minería responsable, moderna y sostenible”

El ingreso de Castillo al establecimiento fue tranquilo. No obstante, a su salida, algunas personas lo rodearon y comenzaron a gritar sin control alguno y por algunos segundos: “¡Vacancia, vacancia!”.

Lazy loaded component

A través de sus redes sociales, muchas personas descalificaron este acto. Es el caso del destacado caricaturista y periodista de Arequipa, Omar Zevallos, quien señaló “la intolerancia y el griterío contra el presidente Castillo en el restaurante Típika de Arequipa. Condenable actitud de un grupo de gente que estaba en el lugar”.

Poco antes de ocurrido este hecho, Castillo Terrones fue bien recibido en el distrito de Cerro Colorado, donde los ciudadanos aplaudieron efusivos ante su alocución. En tanto, otro grupo pedía el cierre del Congreso, debido a que la parlamentaria Patricia Chirinos presentó su pedido de vacancia presidencial.