AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Salhuana: Solicitud de vacancia de Chirinos “contamina el escenario político”

Vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, descartó que desde APP se vaya a apoyar la solicitud de vacancia presidencial que planteó este jueves la legisladora Patricia Chirinos.

Vocero de APP señaló que propuesta de Patricia Chirinos lo dejó “un poco estupefacto” y no la apoyaría.  Foto: Andina
Vocero de APP señaló que propuesta de Patricia Chirinos lo dejó “un poco estupefacto” y no la apoyaría. Foto: Andina
Política LR

El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, consideró que la propuesta de vacancia presidencial de la legisladora Patricia Chirinos de Avanza País “contamina el escenario político”, ante un Congreso que viene buscando mejorar su trabajo e imagen de cara a la población y un Ejecutivo que sigue buscando su rumbo y corregir errores.

“Creo que es inadecuado e inoportuno porque el escenario nacional está en otra coyuntura, las fuerzas políticas estamos abocadas a tratar de mejorar las condiciones de trabajo en el Congreso, el Ejecutivo está tratando de acomodarse en el sector defensa, el país también está buscando encontrar su rumbo y una solicitud de vacancia contamina el escenario político. Ha sido totalmente inadecuado”, declaró a Exitosa.

En este sentido, Eduardo Salhuana señaló que fue sorprendido por el anuncio de Chirinos y descartó que desde APP se vaya a apoyar una eventual solicitud de vacancia presidencial: “Ha sido una sorpresa primero para los congresistas que estábamos recién acomodándonos en nuestros escaños en esta fría mañana. Hemos quedado un poco estupefactos ante un planteamiento realmente inesperado. Pero, bueno, es su punto de vista y nosotros respetamos, pero lógicamente no compartimos “, agregó.

PUEDES VER: Presentan nueva moción de interpelación contra ministro Gallardo por presunta vinculación con grupos radicales

Patricia Chirinos buscará vacancia de Pedro Castillo

La congresista Patricia Chirinos de Avanza País anunció que impulsará, durante una sesión en el Pleno, una moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. La parlamentaria solicitó a sus demás colegas legisladores firmar el documento para presentarlo a la brevedad posible.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo, aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, señaló la parlamentaria.

Patricia Chirinos invocó a sus colegas en el Parlamento a “no venderse” por una obra, sino representar a sus electores. Además, afirmó que la destitución de Castillo Terrones no se trata de gobernabilidad, sino del beneficio para el país.