ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Susel Paredes presentó moción de interpelación contra el ministro de Transportes

La legisladora del Partido Morado señaló que el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, “es una persona perjudicial para el sector”.

La congresista Susel Paredes aseguró que el ministro Juan Silva "no es una persona preparada para el cargo". Foto: composición La República
Política LR

La congresista de la bancada de Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes, presentó junto a su grupo parlamentario una moción de interpelación en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, tras considerar que no reuniría los requisitos para estar en el cargo y que, por el contrario, su presencia es perjudicial para la institución.

Hemos presentado una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, no es una persona preparada para el cargo. Por el contrario, es una persona perjudicial para el sector”, se puede leer en las redes sociales de la congresista.

PUEDES VER: Pedro Castillo ofreció balance de sus 100 días de Gobierno en Ayacucho

Posteriormente, en las afueras de la sede del Congreso, Susel Paredes, acompañada de la legisladora Flor Pablo, ratificaron su postura y afirmaron que el titular del MTC debe salir.

“No conoce el sector. Tiene conflicto de intereses. Él tiene una multa por haber manejado un vehículo llevando pasajeros sin autorización; es decir, informalmente. La reforma del transporte tiene que seguir (...). Estamos pidiendo esta moción de interpelación multipartidaria para que el ministro de Transportes y Comunicaciones se vaya a su casa o a donde quiera”, mencionaron.

Lazy loaded component

Cuestionamientos en contra del titular del MTC, Juan Silva

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, es cuestionado por haberse comprometido con un grupo de transportistas a ampliar por 10 años la autorización a las combis y cústeres, y ofrecer cambios en las jefaturas de la Sutrán y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao.

Es por ello que el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso, Alejandro Soto, afirmó que han solicitado su presencia en el hemiciclo para que explique el motivo de sus decisiones.

“Desde la Comisión de Transportes estamos pidiendo su presencia (de Silva Villegas). Estamos solicitando un informe pormenorizado para que explique, no solo a nosotros, sino al país, cuál ha sido el motivo para hacer este tipo de compromisos”, refirió el parlamentario de Alianza para el Progreso.