OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra congresista por presunta violación sexual

Bermejo cambió de parecer y votó en contra de dar la confianza a gabinete Vásquez

Fueron 16 los parlamentarios de Perú Libre los que votaron en contra de otorgar la confianza a Mirtha Vásquez. Finalmente, con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención, el Pleno apoyó la investidura del gabinete ministerial.

Congresista Bermejo declaró hace algunos días que estaba a favor de entregar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Foto: La República
Congresista Bermejo declaró hace algunos días que estaba a favor de entregar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Foto: La República
Síguenos en Google News
Política LR

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, cambió de postura sobre apoyar al gabinete de Mirtha Vásquez y finalmente votó en contra junto a otros 15 parlamentarios oficialistas. Hace unos días, el legislador se mostraba a favor de apoyar a la titular de la PCM de cara al pedido del voto de confianza ante el Pleno del Congreso.

Finalmente, el Parlamento decidió otorgar el voto de confianza al Consejo de Ministros con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención. Los ministros de Estado, Betssy Chavez (Trabajo) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) tuvieron que emitir su voto en el Congreso para poder alcanzar una cifra que les permitiese obtener la confianza.

En declaraciones a la prensa durante el mes de octubre, Guillermo Bermejo indicó que era necesario apoyar las decisiones del presidente Pedro Castillo. “Yo le daría el voto de confianza, claro que sí. Aquí hay que apoyar las decisiones del presidente”, declaró a RPP.

PUEDES VER: Vásquez al Congreso: Vamos a tener diferencias, pero debemos apostar por los que están afuera

Por su parte, otros parlamentarios de Perú Libre que votaron en contra del gabinete Vásquez fueron Guido Bellido, Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino, entre otros. Finalmente, solo 19 congresistas del partido del lápiz apoyaron la investidura del gabinete ministerial. 16 se pronunciaron en contra a través de su voto.

Bermejo en fiesta de Barranzuela

En una de sus últimas apariciones públicas, Guillermo Bermejo se pronunció tras conocerse las imágenes difundidas en Latina, donde se ve la realización de una fiesta por el Día de la Canción Criolla en la casa del ex ministro del Interior, Luis Barranzuela, ubicada en Surco. Tras ser alertado de las cámaras de televisión, Bermejo habría huido para posteriormente subirse a la camioneta de su abogado Ronald Atencio.

Sobre ello, Bermejo negó que el evento se haya tratado de una fiesta y contó que llegó a la vivienda de Barranzuela a las 7.00 p. m. del último domingo 31 de octubre, con el fin de conversar sobre las protestas sociales en Antamina, Áncash: “Yo llegué pasada las 7 (de la noche) y me retiré antes de las 9. No era una fiesta, la música a todo volumen, como es fácil de probar, era de una vivienda colindante”, declaró a La República.