ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Anahí Durand: “Una gran noticia contar con Avelino Guillén como ministro del Interior”

El ex fiscal supremo asumió el cargo de titular del Mininter en la mañana de este jueves 4 de noviembre, tras jurar en una ceremonia en Palacio de Gobierno.

Anahí Durand le dio la bienvenida a Avelino Guillén. Foto: MIMP/La República
Anahí Durand le dio la bienvenida a Avelino Guillén. Foto: MIMP/La República
Política LR

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, saludó la llegada de Avelino Guillén al ministerio del Interior. El ex fiscal supremo juró como titular del Mininter en la mañana de este jueves 4 de noviembre durante una ceremonia en Palacio de Gobierno, antes de que todo el gabinete parta al Congreso para continuar con la sesión de investidura.

Una gran noticia contar con Avelino Guillén como ministro del Interior. Su trayectoria de lucha contra la corrupción y la injusticia habla por sí misma”, escribió Durand Guevara en su cuenta oficial de Twitter.

La titular de la cartera de la Mujer también recordó que durante la campaña presidencial de segunda vuelta trabajó junto al ex fiscal supremo en el Plan Bicentenario de Pedro Castillo. Así, agregó la ministra, Guillén demostró “su gran compromiso con el país”.

PUEDES VER: ¿Quién es Avelino Guillén, el nuevo ministro del Interior?

Guillén Jáuregui toma las riendas del Ministerio del Interior tras la salida de Luis Barranzuela, quien presentó su carta de renuncia luego de realizar una celebración en su casa de Surco el domingo 31 de octubre a pesar de que las reuniones sociales estaban prohibidas.

El ex fiscal supremo es el tercer titular del Mininter que tiene el Gobierno del presidente Pedro Castillo. Sucedió a Luis Barranzuela, quien a su vez reemplazó a Juan Carrasco.

Otro ministro que se ha pronunciado ha sido el de Economía, Pedro Francke: “Saludo el nombramiento de Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior. Además de su experiencia y capacidad para el cargo, siempre ha demostrado un notable compromiso por la justicia y la lucha contra la corrupción, cualidades esenciales para dirigir el sector que asume”, expresó.

PUEDES VER: Edgar Tello: “Los que no han ganado las elecciones hacen hasta lo imposible para no dejar gobernar”

Tuit de la ministra.

Bienvenida del jefe de Estado

El mandatario peruano, Pedro Castillo, también se pronunció tras juramentar a Avelino Guillén; el gobernante le dio la bienvenida a su equipo ministerial y destacó la trayectoria del jurista.

“Bienvenido, apreciado Avelino Guillén. Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo”, manifestó.