San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Sesión por el voto de confianza se suspende hasta el 4 de noviembre

El debate para el voto de confianza quedó suspendido tras la muerte del congresista Fernando Herrera Mamani, de Perú Libre.

Inicialmente se había fijado la fecha para este 26 de octubre. Foto: Congreso de la República
Inicialmente se había fijado la fecha para este 26 de octubre. Foto: Congreso de la República
Política LR

El Congreso decidió ampliar el periodo de suspensión para debatir el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez. La nueva fecha está establecida para el 4 de noviembre, según indica un documento remitido por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

En un inicio, se comunicó que la suspensión se daría hasta el martes 26 de octubre. No obstante, el oficio formaliza que la reanudación del debate tiene nueva fecha debido al “hecho luctuoso” que afronta el Congreso tras la muerte de Fernando Herrera Mamani, legislador de Perú Libre.

PUEDES VER: Pedro Castillo lamenta fallecimiento de congresista Fernando Herrera de Perú Libre

“Me dirijo a usted para saludarla y comunicarle, con conocimiento de la Junta de Portavoces, que en razón del lamentable hecho luctuoso acontecido en la fecha, la continuación de la sesión del Pleno del Congreso de la República que se estaba desarrollando (...) se reanudará el jueves 4 de noviembre de 2021, a las 9.00 a. m.”, detalla el documento.

La sesión del Pleno del Congreso se reanudará el próximo 4 de noviembre a las 9.00 a. m. Foto: captura

PUEDES VER: Nieves Limachi jurará como congresista tras deceso de Fernando Herrera

Misa en memoria de Fernando Herrera Mamani

La titular del Parlamento precisó que la razón por la cual decidieron aplazar la fecha de la investidura se debe a que este martes 26 de octubre se programó una misa de honores por la memoria del congresista fallecido Fernando Herrera Mamani. Detalló que la ceremonia iniciará a las 9.00 a. m.

“Mañana rendiremos los debidos honores a nuestro colega, el congresista Fernando Herrera Mamani aquí en el Congreso previa coordinación con la familia. Tendremos una misa también a las 9. a. m. con todos los parlamentarios. En este momento dificil volvemos a reiterar nuestro apoyo y queremos darle mucha fuerza a la familia del congresista por estos momentos dificiles que están atravesando”, manifestó Alva ante la prensa.