Manifestantes protestan frente al Congreso ante pedido de voto de confianza

Mientras la primera ministra Mirtha Vásquez expone su discurso ante el pleno, dos grupos, en favor y en contra del Gobierno, se han reunido en los exteriores del Parlamento para mostrar su sentir.

Manifestantes salieron a protestar a favor y en contra del voto de confianza del gabinete presidido por Mirtha Vásquez este lunes 25 de octubre. Foto: Gerardo Marín / La República
Manifestantes salieron a protestar a favor y en contra del voto de confianza del gabinete presidido por Mirtha Vásquez este lunes 25 de octubre. Foto: Gerardo Marín / La República
Política LR

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acudió este lunes 25 de octubre al Congreso para solicitar el voto de confianza a su gabinete. Acompañada de otros ministros, la jefa de la PCM inició un largo discurso para exponer las políticas generales del Gobierno. Mientras esto acontecía, en los exteriores de la sede del Parlamento se presentaron dos grupos de manifestantes, quienes vociferaban sus posiciones a favor y en contra del mandato de Pedro Castillo.

El primer grupo estaba presidido por el Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad, quien previamente había convocado una movilización a favor del presidente de la República para este lunes 25 de octubre. El segundo grupo, que conforma la minoría, incluye a personas y grupos aislados como La Resistencia, quienes piden vacancia presidencial.

PUEDES VER: Pleno para ver voto de confianza a Mirtha Vásquez se suspende hasta las 3.00 p. m.

Para evitar enfrentamientos entre ambos bandos, la Policía Nacional del Perú dispuso mantener separados a los manifestantes mediante rejas. Hasta el momento no se han presentado incidentes.

Lazy loaded component

Mirtha Vásquez pide una sociedad en la que no existan “ciudadanos de segunda clase”

Durante su discurso, Mirtha Vásquez aseguró que las principales políticas de gobierno (asumida por el presidente Pedro Castillo) son los derechos básicos, como el acceso a la salud, al empleo y la educación.

PUEDES VER: Pedro Castillo despidió al gabinete de Mirtha Vásquez desde Palacio de Gobierno

En ese sentido, Vásquez pidió a todos los poderes del Estado trabajar juntos para empujar un mismo objetivo y lograr una sociedad en las que no existan “ciudadanos de segunda clase”.

“Quiero poner énfasis en que todos los poderes del Estado necesitamos empujar en una misma dirección para construir una sociedad en la que no existan ciudadanos de segunda clase, por etnia, género, orientación sexual, idioma o edad”, recalcó la presidenta de la PCM.