Juicio contra Guillermo Bermejo continuará el miércoles 27 de octubre

El próximo miércoles 27 de octubre, a las 3.00 p. m., se reanudará el juicio por presunta filiación al terrorismo que se le sigue al parlamentario de Perú Libre Guillermo Bermejo.

El Ministerio Público solicitó 20 años prisión en contra de Guillermo Bermejo y el pago de 100.000 soles de reparación civil. Foto: La República
El Ministerio Público solicitó 20 años prisión en contra de Guillermo Bermejo y el pago de 100.000 soles de reparación civil. Foto: La República
Política LR

La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial retomará el próximo miércoles 27 de octubre, a las 3.00 p. m., el juicio contra el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo, por presunta filiación al terrorismo. La fecha de la audiencia fue propuesta por su abogado Ronald Atencio.

Para ese miércoles se ha citado al testigo Hugo Heraclio Tacuri Huamaní, a propuesta del abogado del parlamentario, quien será escuchado por el juez Andrés Churampi Garibaldi, que está a cargo del caso.

Guillermo Bermejo se encuentra investigado por el Ministerio Público por presunta afiliación al terrorismo, tras ser acusado de pertenecer a un remanente de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), entre los años 2008 y 2009. Ante ello, el Ministerio Público solicitó 20 años prisión en su contra y el pago de 100.000 soles de reparación civil.

PUEDES VER: Elmer Cáceres Llica: detienen a gobernador de Arequipa por integrar presunta organización criminal

La tesis fiscal indica que el integrante de Perú Libre se trasladó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente en la zona del Vraem con miembros del grupo senderista. Se le señala como un presunto articulador en los campamentos terroristas, con vínculos con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.

En la última audiencia, realizada el pasado miércoles 20 de octubre, se presentó como testigo Lucero Curaca Rodríguez, quien negó cualquier nexo entre Guillermo Bermejo con los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem.