SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

César Hildebrandt: “No hay proceso mental en las decisiones de Pedro Castillo”

El periodista señaló que elegir entre “la heredera de la corrupción” y Castillo, en las últimas elecciones, fue el perfecto drama que el Perú aún no desea aceptar.

César Hildebrant sostuvo que capítulo económico de la Constitución del 93 necesita reformas. Foto y Video: LR+
Política LR

En el programa La Entrevista, Paola Ugaz conversó con el periodista César Hildebrandt sobre los dilemas del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien ha sumado a su Gobierno al empresario y político Ricardo Belmont como el nuevo asesor del despacho presidencial.

El director de Hildebrandt en sus trece señaló que Castillo Terrones no tiene un proceso mental definido a la hora de tomar decisiones. Cuando anunció la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros y nombró a la primera ministra, Mirtha Vásquez, el periodista sostuvo que había una lógica de moderación por parte del Ejecutivo. No obstante, el nombramiento de Belmont carecería de la misma.

No hay proceso mental en las decisiones de Castillo, hay capricho, arbitrariedad. Ganas una mañana, ganas otra. Es la locura completa, es el caso Richard Swing con el presidente que se vacunaba clandestinamente, es sentirse Luis XIV en Palacio. No hay ninguna lógica”, observó

PUEDES VER: Un sector de Perú Libre sí asistió a la convocatoria de la primera ministra Mirtha Vásquez

Por otro lado, se refirió al ataque perpetuado por La Resistencia, grupo de derecha extrema vinculado con Fuerza Popular, hacia la presentación del libro Imaginemos un Perú mejor... y hagámoslo realidad del expresidente Francisco Sagasti en una librería de Barranco.

Hay un ataque de la derecha callejera que no hace sino responder a lo que hace la derecha editorial, la derecha impresa, la derecha televisiva, que es azuzar el golpe de Estado. Siguen con esta lógica de mover el tema del fraude, resucitar el tema del fraude, el zombie del fraude ha vuelto a caminar en el cementerio de las ideas de la derecha”, criticó.

Según su análisis, es evidente de que hay un plan para “barrer” con el Gobierno de Castillo Terrones y todos aquellos que apoyaron su candidatura durante las Elecciones 2021.

Lazy loaded component

”Lo que se castiga acá es ‘No votaste por Keiko, nuestra salvadora, pues ahora vas a ver’. Habrá que seguir peleando con tranquilidad y eficacia para contener esta ola”, comentó.

Durante el programa transmitido por La República y LR+, Hildebrandt aseguró que el Perú no posee partidos de centro que puedan combatir las posiciones radicales de derecha e izquierda.

Aunque existe una tendencia de centro por parte del electorado, recalcó que no hay representación política y, mucho menos, un liderazgo que pueda propiciar un centrismo eficaz.

PUEDES VER: Castillo firmó pacto para inhabilitar de por vida a funcionarios sentenciados, afirma Belmont

Los partidos de centro-izquierda y centro-derecha han desaparecido, hay una Atlántida política en el Perú que no queremos admitir. Pero si se ha hundido un continente, entonces han quedado los partidos electoreros, oportunistas. De la política huyeron los más listos y los mejores formados y se han incorporado caudillos formados como legos. El drama del Perú es que no reconoce sus dramas. Perú cree que es un país en marcha. Perú es un país políticamente paralizado, Castillo es una demostración de por qué estamos así. Que la segunda vuelta en el año 2021 nos diera a elegir entre la heredera de la corrupción y un señor como Castillo absolutamente impredecible es el perfecto drama”, expuso.

Por otro lado, precisó que hay aspectos en la Constitución de 1993 que tienen que cambiarse por el simple hecho de que ha habido una evolución en el mundo.

Tenemos una derecha tan burra, tan cerrada, tan ensimismada en sus goces que no quiere cambiar la Constitución del señor ‘Chinochet’, Fujimori. La Constitución merece cambios, el capítulo económico debe ser cambiado”, subrayó.

Hildebrandt sobre Castillo y PL

El último 15 de octubre, en su columna columna del semanario Hildebrandt en sus trece, el periodista destacó que “después de la salida de Bellido, la segunda gran noticia es que Perú Libre ha roto con Pedro Castillo y le ha declarado la guerra”.

“Anunciar que el partido de gobierno le negará la confianza al gabinete de Vásquez desnuda el verdadero talante del cerronismo. No se trata, en realidad, de un partido. Hablamos del PARTIDO, con las mayúsculas de Beria y el subrayado de Raúl Castro. Hablamos del sacrosanto partido que iba a hacer aquí, sin Granma ni Sierra Maestra”, expresó.

Hildebrandt destacó, además, la salida de Guido Bellido de la PCM. Foto: composición/La República