Waldemar Cerrón anuncia que la bancada de Perú Libre no acudirá a reunión Mirtha Vásquez

El vocero de Perú Libre indicó que el encuentro con la titular de la PCM es inviable debido a que los congresistas de la bancada retornarán a Lima a partir del lunes 18 de octubre.

La bancada del partido oficialista dijo que todos los viernes de cada semana se reúnen con el presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso
La bancada del partido oficialista dijo que todos los viernes de cada semana se reúnen con el presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que, desde este lunes 18 de octubre, tendrá una serie de reuniones con las bancadas del Congreso de la República como parte de las rondas de diálogo para la gobernabilidad. Sin embargo, Perú Libre, según un último comunicado de este mismo grupo político, no participará en esta primera reunión convocada por la primera ministra.

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón justificó la inasistencia de los congresistas indicando que se encuentran en semana de representación y que recién ese mismo día retornarán a Lima.

Es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes, ha tomado dicha decisión”, especifica el comunicado.

Comunicado de Perú Libre fue difundido a través de la redes sociales. Foto: captura de Twitter.

Waldemar Cerrón precisó que la bancada se reúne los viernes de cada semana con el presidente Pedro Castillo. En ese sentido, dijo que se puede “coordinar su asistencia a efectos de canalizar allí dicha reunión y abordar los temas propuestos”.

PUEDES VER: Guido Bellido sobre la ruta de Perú Libre: “El pueblo no tolerará traiciones”

División en Perú Libre tras salida de Guido Bellido de la PCM

La salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fraccionó la bancada de Perú Libre: el sector ligado al secretario general Vladimir Cerrón expresó su rechazo al nombramiento de Mirtha Vásquez como primera ministra, mientras que el ala magisterial respaldó las modificaciones que tomó el presidente Pedro Castillo.

Guido Bellido

Sin embargo, de acuerdo con el parlamentario oficialista Jorge Coayla, los cambios en el gabinete ministerial fueron coordinados entre el jefe de estado y el ex gobernador regional de Junín.

“Nosotros hemos tenido una reunión antes de que juramente el nuevo gabinete. Con el profesor Pedro Castillo nos hemos reunido en Palacio de Gobierno, donde él nos ha manifestado que estos cambios se han hecho en coordinación con el secretario general del partido político Perú Libre, en este caso, el doctor Cerrón, pero después el señor Cerrón desmiente esto”, declaró Coayla en diálogo con el programa Si el río suena.