EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Williams sobre Luis Barranzuela: “Hay indicios razonables que muestran que no hay idoneidad”

La Comisión de Defensa del Congreso citó al ministro del Interior para el próximo lunes 18, donde deberá responder alrededor de 16 preguntas, según informó el parlamentario Williams.

José Williams, de Avanza País, lidera la Comisión de Defensa del Congreso. Foto: La República / Video: RPP
Política LR

El congresista de la bancada de Avanza País, José Williams, quien es presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, informó que su grupo de trabajo citó a Luis Barranzuela, ministro del Interior, para que responda aproximadamente 16 preguntas relacionadas “con el conflicto de interés al ser abogado de Perú Libre y sus dirigentes”. “Otro grupo de preguntas va (sobre) la erradicación del tráfico ilícito de drogas (…) y otro grupo a la situación de su investigación por los servicios en la azucarera Tumán y hay algunas preguntas sueltas como es el caso de Devida”.

Según detalló el legislador de Avanza País, Luis Barranzuela deberá presentarse ante la Comisión de Defensa el lunes 18 de octubre para las 3.30 p. m. “Obviamente, hay indicios razonables, fuertes, que muestran que no hay idoneidad por lo menos en cuatro aspectos, esto va permitir afirmar más (esta falta de idoneidad) y él va a tener la posibilidad de aclarar algunos puntos”, dijo en RPP.

Lazy loaded component

Sobre la renuncia de Fidel Pintado a la presidencia de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), José Williams considera que “probablemente vayan a colocar a alguien de su interés”. “Que dentro de lo que va a hacer, vaya al no control de la erradicación de la hoja de coca y la promoción de manera indirecta. ¿Hacia dónde va esto? Posiblemente a ganar más población, a tener más afecto en la zona, asegurarse que la asamblea constituyente va a funcionar”, agregó.

PUEDES VER: Jefe de Devida se va, pero antes cuestiona a Luis Barranzuela

Presidente de Devida renunció al cargo

A través de un oficio dirigido al Mirtha Vásquez, titular del Consejo de Ministros, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera, renunció a su cargo debido a “un ataque injustificado” por parte del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

Fidel Pintado Pasapera renunció a presidencia ejecutiva de Devida. Foto: Gaceta Ucayalina

Y, además, en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en Devida existen actos de corrupción”, señala el documento.

Asimismo, precisa que el ministro Barranzuela “ignora completamente que más del 87% de los recursos que se invierten en actividades y proyectos del desarrollo alternativo en zonas cocaleras, provienen del erario público”.