San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Iber Maraví afirma que “grupos de poder no quieren que el Gobierno continúe trabajando”

Durante la inauguración de la segunda reforma agraria, el ministro de Trabajo también indicó que la gestión de Pedro Castillo busca “cambiar el destino de nuestra patria”.

Iber Maraví
Política LR

Iber Maraví, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, aseguró este domingo 3 de octubre que quienes “representan a los grupos de poder” no desean que el Gobierno del presidente Pedro Castillo continúe trabajando. El cuestionado titular del MTPE, quien se enfrentaría a una posible censura por parte del Congreso de la República, también señaló que la victoria de Castillo Terrones en las Elecciones Generales 2021 “significa cambiar el destino de nuestra patria”.

“Esos irresponsables, esos gobiernos de turno, de los cuales muchos presidentes y expresidentes están en la cárcel y otros van a ser traídos al Perú, ahora ellos, los que representan a los grupos de poder, no quieren que el Gobierno del pueblo continúe trabajando, pero hay que alegrarnos porque le ha llegado su hora. Ha llegado la hora del pueblo”, sostuvo Maraví Olarte durante la ceremonia de inauguración de la segunda reforma agraria en Cusco.

“Uno de sus hijos del Perú profundo, un campesino que se hizo profesor, (el pueblo) lo ha colocado como presidente de la República. Y eso significa cambiar el destino de nuestra patria”, agregó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Dos testigos de Iber Maraví eran terroristas y escaparon de la cárcel

Maraví cuestiona labor de la prensa

En otra parte de su discurso, Iber Maraví, quien fue señalado por dos terroristas como uno de los dirigentes de Sendero Luminoso en Ayacucho durante la década de los 80, cuestionó el trabajo de la prensa.

“Con ese mismo esfuerzo, ahora continúa la tarea para impedir el golpe de Estado, para impedir a esos grupos de poder que controlan algunos medios de comunicación y que sin la más mínima vergüenza atacan, calumnian y difaman. El pueblo tiene que defender a su gobierno, hacer una defensa organizada (a través de) movilización y concientización”, manifestó el titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.