Fiscal interrogará a confeso agresor del exfiscal Avelino Guillén y revisará videos

Proveedor de la Policía. Gianpiero Silva Montejo, representante de una empresa contratista del ministerio del Interior, se ha autoproclamado ser el autor del ataque.

Peligro. Avelino Guillén podrá identificar a sus atacantes. Foto: difusión
Peligro. Avelino Guillén podrá identificar a sus atacantes. Foto: difusión
César Romero

Como parte de la investigación al acoso sufrido por el exfiscal Avelino Guillén mientras compraba pan, el fiscal Jhon Huacamayo Zapata citará a declarar al proveedor del Ministerio del Interior, Gianpiero Silva Montejo, confeso autor del ataque.

El titular del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo y San Borja dispuso el inicio de las investigaciones contra los que resulten responsables. Se sospecha que el ataque al exfiscal Guillén fue planificado por grupos violentistas vinculados al fujimorismo.

Avelino Guillén fue el fiscal que sustentó los cargos y pruebas que permitieron que el expresidente Alberto Fujimori fuera condenado a 25 años de prisión por delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro, en un contexto de violación de derechos humanos.

El fiscal ha programado recoger el testimonio del exfiscal y que pueda reconocer en archivos fotográficos a los que lo atacaron. Además, ha solicitado los videos del establecimiento comercial donde se registró el incidente y sus alrededores, para identificar al agresor y posibles testigos.

Guillén lamenta que para algunos peruanos “el hecho de discrepar de su forma de pensar sea suficiente motivo para que te califiquen de terrorista”. Foto: La República

En este contexto, ha solicitado a la Policía que ubique a Silva Montejo, quien en las redes sociales se autoproclamó ser el principal atacante, en represalia por la condena a Fujimori.

Gianpiero Silva Montejo es representante legal de la empresa Infinite Communications SAC. Esta compañía es proveedora del Ministerio del Interior, con un contrato por más de un millón de soles, para copiar las memorias de cámaras de seguridad.

Aunque Silva Montejo dice ser el único atacante, en los videos de seguridad aparecen otras personas, lo que da la apariencia de que fue un ataque premeditado y organizado.

Video recomendado

Lazy loaded component