VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

Gobierno desmiente información sobre supuesta bandera a media asta en Palacio

La desinformación pretendía hacerle creer a la ciudadanía que desde el Ejecutivo se le rendía homenaje al líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

La información falsa sugería una supuesta apología al terrorismo. Foto: difusión
La información falsa sugería una supuesta apología al terrorismo. Foto: difusión
Política LR

La Presidencia del Perú rechazó una información que viene circulando en redes sociales en donde se menciona que en Palacio de Gobierno se izó la bandera a media asta como señal de duelo ante la muerte del excabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Respecto a una imagen del Pabellón Nacional de Palacio de Gobierno a media asta que circula en redes sociales, se informa que es falso. Exhortamos a la población a evitar hacer eco de información falsa y que acudan a canales oficiales”, explicó mediante un comunicado a través de sus redes sociales.

Twitter de Presidencia del Perú

Dentro de la publicación que contiene desinformación se asegura que el supuesto accionar de parte del Ejecutivo configuraría el delito de apología al terrorismo y por tanto merecería la acción inmediata por parte del Congreso de la República.

No obstante, la Presidencia del Perú subió una imagen con fecha del 12 de setiembre de 2021, fecha en la que se hace mención en la publicación, en donde se puede observar que la bandera de Palacio de Gobierno está izada en su totalidad.

Twitter de Presidencia del Perú

Congresistas confirman veracidad de las fotos y demás pruebas sobre los restos de Abimael Guzmán

El Ministerio Público informó que, esta tarde, diversos congresistas de la República se reunieron con los fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, quienes les explicaron la situación sobre el pedido de Elena Iparraguirre, esposa del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, con el que buscó que los restos le sean entregados.

Tras este encuentro, la congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Gladys Echaíz brindó detalles sobre lo conversado con los fiscales y el trabajo que se viene realizando con el cadáver del terrorista.