Luis Pérez: “No solo se necesita reinscribirse, se tiene que volver al corazón del pueblo”

Secretario regional del Apra en La Libertad indicó que esperan conseguir estar otra vez en el ROP en diciembre de este año.

Necesitan 25.000 fichas para reescribirse ante el ROP del JNE. Foto: La República
Necesitan 25.000 fichas para reescribirse ante el ROP del JNE. Foto: La República
Hugo  Rodríguez

Luego que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) canceló la inscripción del APRA, en La Libertad, Luis Pérez, secretario regional de este partido político fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre en 1924, manifestó que ya trabajan para reinscribirse, pero lo más importante es volver a estar en el corazón del pueblo.

“Un poco de sentimientos encontrados, de tristeza por esta situación difícil que está atravesando el partido. Pero ya se está trabajando; se ha nombrado una comisión de reinscripción recolectando las fichas y se ha nombrado un coordinador nacional. Estamos avanzando, los compañeros están respondiendo y creemos que a fin de año estaremos activos nuevamente”, expresó a La República, Luis Pérez.

Agregó que no es momento de buscar culpables, aunque hay personas que solo buscan hacer señalamientos cuando son las que más se han beneficiado de alguna manera del partido.

Hay personas que solo aparecen en épocas electorales y un partido tiene que ir más allá, que su militancia esté presente en todo momento con su trabajo con la población. Trabajar con o sin campaña, hay unos que solo cuestionan o tildan culpables y son los que menos hacen y al contrario son los que han vivido del Apra en cargos públicos o de empresas en diversas gestiones”, detalló.

Pérez fue claro en precisar que no solo es cuestión de reinscripción, ya que debe conectarse con el pueblo.

“No se trata de conseguir reinscribirse, se tiene que estar en el corazón del pueblo; tenemos que dejar de confrontaciones y divisionismo y sacar adelante el partido. Se está visitando los distritos y vemos que con entusiasmo están aceptando nuevamente su afiliación y hasta murales se han hecho, vamos a volver más renovados”, comentó.

El secretario regional indicó que se necesita recolectar 40.000 fichas, aunque el ROP pide 25.000; sin embargo, se debe tener alguna contingencia ante una eventualidad por la depuración que se da siempre. En La Libertad llevan 3.500 que se han afiliados y a nivel nacional unos 16.000.

Lazy loaded component