Congresista Enrique Alva: “Posiblemente uno de Acción Popular va a presidir la Comisión de Ética”

El parlamentario acciopopulista también dijo que en su bancada tomarán una posición “muy clara y precisa” sobre la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Enrique Alva representa a la región de La Libertad en el Congreso de la República. Foto: Facebook de Alva
Enrique Alva representa a la región de La Libertad en el Congreso de la República. Foto: Facebook de Alva
Política LR

El parlamentario de Acción Popular, Enrique Alva, señaló que la Comisión de Ética Parlamentaria se instalará este viernes 9 de septiembre y que es posible que algún legislador de su bancada la presida.

La Comisión de Ética mañana se está instalando y posiblemente uno de nuestro partido Acción Popular la va a presidir. Allí van a pasar todas las denuncias. (Por ejemplo,) el tema de la congresista Patricia Chirinos tiene que ir a Ética y que se investigue. Y (los legisladores que son acusados) deben ser sancionados si son responsables”, declaró Alva en diálogo con Canal N.

Los dos acciopopulistas que integran la comisión son Karol Paredes y Luis Ángel Aragón. Sin embargo, este último dijo en la sesión plenaria del jueves 9 de setiembre que él no sabía que iba a formar parte de dicho grupo.

La Comisión de Ética estará conformada en total por 17 parlamentarios: cinco de Perú Libre, tres de Fuerza Popular, dos de Acción Popular, dos de Alianza para el Progreso y uno de cada bancada restante (Avanza País, Somos Perú-Partido Morado, Renovación Popular, Juntos por el Perú y Podemos Perú).

Alva se pronuncia sobre Maraví

Por otro lado, Enrique Alva indicó que su bancada aún no ha tomado una posición sobre la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví. No obstante, indicó que tomarán una posición “muy clara y precisa”.

“Todavía no hemos discutido el asunto. Pero mi posición es así como le dimos la confianza a los 18 ministros, de los cuales creemos que 12 o 13 pasaban la prueba y 4 o 3 tenían que entrar en evaluación, uno de los que tenía que entrar en evaluación era el señor Maraví”, expresó.

Vamos a tener mucho análisis. Perú no se debe paralizar, debe seguir avanzando en ministerios que han sido aprobados. Vamos a tomar una decisión muy clara y precisa”, culminó.

La admisión en el Pleno de la moción de interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, se verá en la siguiente sesión plenaria, anunció María del Carmen Alva, titular del Congreso.