Pedro Castillo: “Mi gabinete está en constante evaluación”

En su reciente mensaje a la nación, el presidente de la República defendió a su Consejo de Ministros pese a los cuestionamientos a los titulares de algunas carteras.

El presidente brindó un mensaje a la nación el pasado 6 de setiembre. Foto: Presidencia de la República
El presidente brindó un mensaje a la nación el pasado 6 de setiembre. Foto: Presidencia de la República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se expresó en defensa de los ministros que conforman su gabinete, pese a los diversos cuestionamientos y pedidos de renuncia de parte de diversas fuerzas políticas.

“Mi gabinete está en constante evaluación. Todos los servidores públicos tienen el deber de trabajar arduamente y de manera transparente. Sus resultados hablarán por ellos”, manifestó el jefe de Estado en su último mensaje a la nación, emitido este lunes 6 de setiembre.

“En los próximos días, cada sector del Gobierno presentará el detalle calendarizado de sus prioridades, en donde se podrá apreciar los ejes que guiarán mi actuación. Con ello, se confirmará que tenemos un rumbo definido en beneficio del país”, añadió Castillo.

Sobre la situación de la pandemia en el Perú, indicó que el Ministerio de Salud ha avanzado con vacunar al grupo etario de 30 años, mientras que en algunas regiones ya se ha inoculado a ciudadanos mayores de 18. “Para setiembre, tenemos programado el arribo de más de 12 millones de dosis. Con eso esperamos llegar a la meta de vacunar con dos dosis al 50% de la población”, comentó.

En cuanto a la economía, anunció la suscripción de un decreto supremo en el que se autoriza la transferencia de S/ 279 millones de los S/ 700 millones que se tiene programado “para iniciar la creación de 260.000 empleos en todo el país”.

“Para incentivar las inversiones, daremos un impulso decidido a la aceleración de los 52 proyectos de inversión, equivalentes a S/ 114.000 millones, así como a otros proyectos en materia de salud y educación, principalmente”, expresó el mandatario.

No hubo pronunciamiento sobre Iber Maraví

Pese a los distintos indicios y testimonios revelados en los últimos días según los cuales el ministro de Trabajo, Iber Maraví, habría formado parte y tenido una participación activa dentro de Sendero Luminoso, Pedro Castillo no habló sobre dicho tema ni anunció algún cambio dentro de la conformación del gabinete ministerial.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.