EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Bermejo critica convenio con EE. UU.: “No corresponde a un Gobierno de izquierda”

El parlamentario de Perú Libre mostró su rechazo a la suscripción del acuerdo con la USAID e, incluso, dijo que esta entidad es “cómplice de todos los golpes de estado en América Latina”.

Bermejo es investigado por supuesta afiliación terrorista. Foto: composición La República / difusión
Bermejo es investigado por supuesta afiliación terrorista. Foto: composición La República / difusión
Política LR

Tras el convenio que el Perú y los Estados Unidos para continuar trabajando juntos a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) emitió un pronunciamiento al respecto.

Bermejo cuestionó, a través de sus redes sociales, que el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, haya firmado el acuerdo. “Imperdonable que el canciller renueve convenio con la USAID, cómplice de todos los golpes de estado en América Latina y organismo espía dentro de nuestra patria”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Es continuar con el gato en el despensero. Esta política exterior no corresponde a un Gobierno de izquierda”, agregó.

Publicación de Guillermo Bermejo. Foto: Twitter

La USAID compartió en sus redes sociales una foto de Maúrtua sosteniendo el documento firmado. “Gracias a un convenio firmado esta mañana, el Perú y los Estados Unidos continuarán su labor de más de 60 años a través de USAID, trabajando por el desarrollo social y económico, así como el manejo sostenible del ambiente y los recursos naturales”, escribió la agencia.

¿Cuáles son los beneficios del acuerdo suscrito con USAID?

El convenio de donación para los Objetivos de Desarrollo estará vigente hasta el 2026 y permitirá una contribución por parte de USAID de 321 millones de dólares. Además, contará con un nuevo objetivo especial dirigido a una mayor integración económica y social de los migrantes y refugiados de Venezuela.

De los 321 millones de dólares, 171 millones serán asignados al programa bilateral y 150 millones, al programa regional.

Bermejo: Castillo no aceptó que Maraví ponga su cargo a disposición

Días atrás, Guillermo Bermejo aseveró que el el presidente de la República, Pedro Castillo, no aceptó el cargo a disposición del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien es vinculado a presuntos actos terroristas.

Asimismo, indicó que, en su opinión, el mandatario hizo lo “correcto” mostrándose a favor de la permanencia en el cargo de Maraví Olarte.

Tengo entendido que no se aceptó el cargo a disposición del maestro Iber Maraví. Personalmente, pienso que es correcto. Creo que se debe mantener en su cargo, no podemos caer en las pataletas de quienes no aceptan que han terminado las elecciones ya”, manifestó a la prensa.

Iber Maraví

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.