EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Lady Camones: “Si les negábamos la confianza, nos iban a poner un gabinete peor”

La congresista indicó que otorgar la investidura fue una estrategia para “mantener ese equilibrio de poderes”, ya que lo que “se está buscando es poner en el filo al Parlamento”.

Lady Mercedes Camones Soriano es la primera vicepresidenta del Congreso 2021-2022. Foto: Congreso.
Lady Mercedes Camones Soriano es la primera vicepresidenta del Congreso 2021-2022. Foto: Congreso.
Política LR

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, indicó que el Parlamento le dio la confianza a los ministros de Pedro Castillo para no perder una de las dos balas de plata que tiene y que si no le hubiesen otorgado la investidura, el Gobierno hubiera puesto un peor gabinete.

“Le otorgamos la confianza al gabinete en pleno, pero dejamos en claro que íbamos a ejercer nuestra función fiscalizadora y, sobre todo, de control político respecto a aquellos ministros que vienen con serios cuestionamientos, en los que está incluido, obviamente, Iber Maraví”, expresó la legisladora en diálogo con Canal N.

“Esto, lejos de darle un voto de confianza entre comillas, es una estrategia que nosotros, como Congreso, hemos adoptado a efectos de poder mantener ese equilibrio de poderes, porque era más que lógico, más que evidente que lo que se está buscando a través del Gobierno es poner en el filo al Parlamento. Si nosotros les negábamos la confianza, nos iban a poner un gabinete peor”, agregó.

La congresista de Alianza para el Progreso (APP) aseguró que lo que busca el Ejecutivo “es el cierre de Congreso” y, por esa razón, el Legislativo tiene que actuar de manera “más estratégica” y con inteligencia.

“Tenemos que garantizar ese equilibrio de poderes y, en consecuencia, defender a nuestro país de este desastre de Gobierno”, prolongó la legisladora. En esa línea, aseveró que no se busca un conflicto con el Ejecutivo.

Camones molesta por declaraciones de Bellido

Asimismo, Camones contó que le molestó que antes del voto de confianza Guido Bellido se haya mostrado concertador, pero que luego de haber obtenido la investidura haya declarado, en su primera entrevista, que el Gobierno iba a plantear cuestión de confianza si el Legislativo no los dejaba trabajar, “con el claro propósito de que se cierre el Congreso”, dice la legisladora.

“En realidad, la intención clara de este gabinete y de quien lo preside es el cierre del Congreso. Y nosotros tenemos que ser muy inteligentes y muy estratégicos para defender a nuestro país a través del Legislativo”, reiteró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.