EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

De Soto sobre mensaje de Bellido en el Congreso: “Lo evalúo como un pantallazo”

El economista consideró que pese a que no se mencionó la Asamblea Constituyente en el discurso, tiene un plan para su convocatoria.

De Soto postuló a la presidencia en la últimas elecciones generales. Foto: La República
De Soto postuló a la presidencia en la últimas elecciones generales. Foto: La República
Política LR

Hernando de Soto, excandidato presidencial de Avanza País, se pronunció sobre el mensaje que dio el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en el Congreso de la República cuando solicitó el voto de confianza.

El economista consideró que lo dicho por el primer ministro fue una especie de “pantallazo”, pues aseguró que el plan real, supuestamente hecho por el líder de Perú Libre, no ha sido revelado.

Lo evalúo como un pantallazo. Hay un plan muy concreto, muy claro por el cual se ha jugado el todo por el todo el señor (Vladimir Cerrón), que no está reflejado por lo que el primer ministro dijo, él se pegó a las metas. No dijo todas las cosas que hacen que ese plan sea controversial. Lo crucial es que quiere sustituir al Congreso por una Asamblea Constituyente”, señaló en diálogo con RPP.

Específicamente sobre los planteamientos en materia económica, De Soto enfatizó en que el discurso del titular del gabinete ministerial no fue convincente, ya que no explicó el cómo realizará lo propuesto.

No me dijo nada. ¿Cómo es que va a gastar la palta y de dónde lo va a encontrar? Sabiendo que el ideólogo detrás es el señor Cerrón que ha dicho que quizás la Asamblea Constituyente vaya el segundo año, cómo es que va a poder ir a un inversionista, a un prestamista y decirle ‘no le vamos a nacionalizar este año, sino el próximo’. ¿Quién va a meter un centavo en este país?”, cuestionó.

Al ser consultado sobre un posible cambio de ministros, el expostulante presidencial dijo que es algo posible, pero que en realidad no cambiaría el panorama. “Se puede hacer, pero yo me temo que si se hace, es que vamos a ver comunistas de otro color, pero ahí”, sostuvo.

Lazy loaded component

Pensamiento Cerrón

El último domingo, Hernando de Soto deslizó que con los lineamientos del Gobierno de Pedro Castillo, nuestro país se estaría dirigiendo “hacia el comunismo”.

“El meollo del problema es que este Gobierno nos está dirigiendo, están todos los símbolos ahí, hacia el comunismo, no el que hemos conocido tradicionalmente. Ha sido sustituido el pensamiento Gonzalo, con el pensamiento Cerrón, pero sigue siendo comunismo, y no se sabe a dónde vamos. Lo más probable es Cuba, pero algo por ahí”, manifestó en diálogo con Canal N.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.