PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Guillermo Bermejo: juicio por presunta afiliación terrorista se reanuda este miércoles

Para este día se tiene previsto recoger las declaraciones del último testigo de la Procuraduría Antiterrorista.

Bermejo juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
Bermejo juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
Política LR

Este miércoles 1 de setiembre continuará el juicio contra el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo por el presunto delito de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso.

La sesión se realizará a partir de las 3.00 p. m. y se tiene previsto recoger las declaraciones del exmilitar Bobby Eddy Villarroel Medina, último testigo de la Procuraduría Antiterrorista.

Durante la última audiencia el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Max Anhuamán Centeno, testigo de la Procuraduría, afirmó que el legislador actuaba como un articulador en los campamentos terroristas y tenía vínculos con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.

De acuerdo al oficial de la Dirección contra el Terrorismo Bermejo, quien era conocido como ‘Camilo Torres’ llegó en 2008 a Ayacucho y se reunió con un grupo de jóvenes, entre ellos, Robles Carrión, William, Rocío Quispe y Minaya Romero; este último formó parte del grupo que captaba gente para incluirlos en Sendero Luminoso.

En su relato, Anhuamán explicó que Bermejo se dirigió a Huanta, donde se reunió con los hermanos Quispe Palomino, pero tuvo que detener su indagación porque la zona estaba llena de terroristas.

El Ministerio Público ha pedido 20 años de prisión, 100.000 soles de reparación civil e inhabilitación por el tiempo que dure la pena para el congresista de Perú Libre acusado por afiliación al terrorismo con los remanentes de Sendero Luminoso ubicados en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem), entre los años 2008 y 2009.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.